HUERTOS URBANOS EN TIEMPOS DE COVID-19
agosto 27, 2020
«CARATASCA» CERVEZA PARA LOS ALEROS
agosto 27, 2020

CONSEJOS DE EMPRENDIMIENTO POR OMAR GUILLEN CEO DE INCOACSA

El mejor consejo a un emprendedor primero es Dios sobre todo como sabiduría, jamas ver atrás ya que los obstáculos siempre serán mas grandes que los beneficios al inicio de esta linda carrera, conocer bien su vision y tener tu objetivo claro, disfrutar lo que hace y que su fortaleza este enfocada en conocer sus números y que estos realmente sean correctos, invertir en su imagen y en enriquecer sus conocimientos en el area de desempeño de su emprendimiento, rodearse de gente positiva y que realmente crea en el proyecto, no escuchar a quienes ven el tropiezo pues este es algo que cada quien lo reconoce por si mismo.
El emprendedor debe tener las siguientes cualidades:

1. Autosuficiencia de acción y carácter
2. Conocedor de su area de emprendimiento
3. Visionario
4. Valiente y actitud positiva
5. Disciplinado
La ultima y más importante ya que sin esta ninguna funciona tener la fé y creencia que sobre todo numero y resultado la sabiduría y respaldo de Dios es todo. 6. No tener amor al dinero ya que no el que emprende por dinero rompe leyes que traerán bancarrota, se emprende por mejora continua y beneficiar a los demás.
Una de las dificultades más grandes es el miedo y que éste bloque todo, emprender es tomar una acción con actitud, estrategia, objetivos claros para que la vision sea alcanzada. Otro es quienes nos rodean, siempre habrá personas que no crean en tus proyectos pero al final el emprendedor debe bloquear estas amenazas ya que al principió todo es difícil y la actitud jamas debe verse amenazada para evitar inseguridades al caminar en la cuerda floja.

Omar Guillen, CEO INCACSA

El núcleo familiar es muy importante ya que sin ésta brindando apoyo el empeño se verá débil; así que como emprendedor y líder debe dar seguridad siempre a su gente y a quienes lo rodean sin importar los dardos de las palabras venenosas de la desmotivación. Una de las experiencias mas bonitas que he vivido fue hace poco que cuando tenía mi objetivo de montar una empresa grande fue hace muchos años y escribía en una agenda sobre los planes los cuales no existían mas que en mi mente y en mi casa encontré revisando en mis cosas ese escrito que realmente me dio nostalgia y hoy veo lo que un día tuve como visión y creo que ese debe ser el objetivo saber de donde se viene y reconocer que el lugar donde estoy valió todo la pena porque creí en Dios y el brindo sabiduría para que hoy nuestra empresa sea lo que hoy es y falta mucho por lograr.

El emprender no solo para ricos el emprender es de quienes realmente desean mejorar el entorno que los rodea de forma colectiva sin importar lo que cueste y cuantas veces se fracase al final el éxito vendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *