CONSEJOS DE EMPRENDIMIENTO POR OMAR GUILLEN CEO DE INCOACSA
agosto 27, 2020
TU SUPER EN TUS MANOS CON LA NUEVA APP DE LA COLONIA
agosto 31, 2020

«CARATASCA» CERVEZA PARA LOS ALEROS

Cuéntanos un poco sobre ustedes y cómo arrancó la iniciativa de emprender con Caratasca?

La idea de fundar GBA y posteriormente crear CARATASCA, nace entre pláticas de amigos en un garaje de una colonia capitalina, donde ya se experimentaba hace un par de años esa aventura de producir cerveza en casa para consumirla con “los aleros”. Si, fue en un garaje, disfrutando la cerveza que aún no tenía nombre y envalentonados por comentarios de amigos que nos decían “loco esta buenísima la cerveza, deberían venderla y fijo se las compran”, que tomamos la decisión de aventarnos a producirla de manera comercial y poder compartirla con nuestros hermanos hondureños.

En un mercado atestado de cervezas baratas e importadas, el camino ha sido desafiante, sin embargo, la experiencia ha sido gratificante, al ver que los consumidores, poco a poco, han ido apreciando nuestro producto y cambiando la cantidad por la calidad. Sin duda hemos creado un producto de excelente calidad y por eso nos sentimos orgullosos.
¿A qué se dedica Caratasca?

En GBA o Caratasca como nos conocen comercialmente, nos dedicamos a la producción de cerveza artesanal, utilizando materias primas, insumos y equipos de la mejor calidad. Actualmente producimos 6 tipos de cerveza de línea, Blonde Ale, Golden Ale, IPA (Indian Pale Ale), Dark Ale, Amber Ale y Red Ale, cada una con un aroma, color, cuerpo y gusto diferente y característico, sin embargo, siempre tratamos de experimentar con otros estilos y producimos también cervezas de temporada y exclusivas para nuestros clientes, con productos nacionales cosechados por los mismos, como ser de café, miel, mora y otras frutas.
¿Como líder, Qué consejo le das a las personas que desean emprender en nuestro país?

El camino del emprendedor no es nada fácil en nuestro país, yo lo llamaría “un salto sin salvavidas en altamar”, encontrarán muchos obstáculos, se sentirán frustrados, habrá momentos que perderán la fe y la esperanza, pero quien realiza ese salto rara vez volverá a trabajar para alguien más y cuando te sientas así, sigue adelante, al punto que el panorama ya no puede ser peor, si logras cruzar esa línea, el resultado será lo mejor que te haya pasado en la vida. Concluyo diciendo, no hay nada más gratificante que crear un producto o servicio desde cero y que el consumidor te busque para comprarlo. Un saludo muy especial a todos mis hermanos hondureños emprendedores y a mis socios David Corea y Juan Carlos Ortez, que han dado ese salto y seguimos de pie, aún en esta situación difícil que estamos viviendo debido a la pandemia, les digo, no aflojes, sigue adelante, que cuando esto pase saldremos más fortalecidos que antes y seguiremos de pie, solo así construiremos una Honduras próspera

Nota por: Rafael Ortéz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *