¿CÓMO PUEDO TENER UN SISTEMA INMUNOLÓGICO MÁS SANO?
junio 30, 2020
RECOMENDACIONES DE LA DRA. PATRICIA VIAL PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
junio 30, 2020

VITAMINAS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Las vitaminas son sustancias esenciales para el cuerpo. Algunas están muy ligadas a la función inmunológica, tales como las señaladas a continuación:

Vitamina C, además de la función inmunológica, esta vitamina es necesaria para mantener la salud de la piel y los tejidos. Está presente en frutas como la piña, la mandarina, la naranja y el kiwi. También puede consumirse en vegetales como los chiles dulces rojos y amarillos y el brócoli.

Vitamina E, además de ser necesaria para la inmunidad, participa en la formación de glóbulos rojos, actúa como antioxidante y ayuda a proteger las células del cuerpo. Los principales alimentos fuentes de esta vitamina son el aceite de oliva, los frutos secos como las nueces y semillas y los vegetales verdes como el brócoli y la espinaca.

Vitamina A, contribuye en la función inmune y ayuda a mantener sanos la piel y los tejidos blandos. Esta presente en vegetales de hojas verdes y en frutas como mangos, albaricoques y melón.

Vitamina D, además de la función inmune, contribuye a la absorción del calcio y fósforo en el organismo, ayudando en la formación y mantenimiento de dientes y huesos. También participa en la coagulación de la sangre y a mantener el nivel de calcio en sangre. Está presente en productos lácteos y en huevos, aguacate y aceite de hígado de bacalao.

Adicional a lo anterior, la experta explica que en el mercado existen opciones de alimentos como cereales, leches, bases para sopas y harinas, entre otros; cuya fórmula ha sido fortificada con vitaminas y minerales. “El consumidor también puede buscar opciones fortificadas que le permitirán tener un impacto positivo en la prevención de las deficiencias de vitaminas y minerales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *