RECOMENDACIONES DE LA DRA. PATRICIA VIAL PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
junio 30, 2020
BÁLSAMOS NATURALES CACAOPLUS+
julio 3, 2020

EL ESTUDIO MUNDIAL DE LIDERAZGO REVELA QUE LOS LÍDERES CINÉTICOS ESTÁN MEJOR PREPARADOS

Deloitte publicó su encuesta Mundial de Liderazgo Tecnológico 2020, "El líder cinétio: reinventar la empresa con audacia", que examina el amplio alcance y la evolución de los roles de liderazgo tecnológico. Los hallazgos revelan la creciente necesidad de líderes ágiles y cinéticos: instigadores del cambio expertos en impulsar la transformación habilitada por la tecnología para entregar resultados comerciales.

Estos hallazgos son particularmente relevantes al considerar que las organizaciones se enfrentan hoy en día a un cambio transformacional notable a gran escala, como consecuencia de las condiciones económicas y sociales inciertas que vivimos. La encuesta de Mundial de Liderazgo Tecnológico 2020 se llevó a cabo a través de entrevistas a profundidad y encuestas en línea con 1.376 líderes tecnológicos y empresariales en 69 países y es una expansión de lo que anteriormente fue la encuesta Global de CIO, publicada por última vez en 2018.

Los beneficios de ser vanguardistas tecnológicos

El estudio identifica los atributos de las vanguardias tecnológicas líderes en el mercado: aunque constituyen solo el 11,6% de la población mundial, establecen un camino muy claro para que les sigan. Las organizaciones a la vanguardia en tecnología también son más propensas a tener líderes cinéticos encabezando sus funciones tecnológicas. Tales líderes juegan un papel crucial en configurar las estrategias de resiliencia, recuperación y crecimiento de la organización en el entorno empresarial actual y trabajan de manera efectiva para implementarlo a través de ejecutivos de alto nivel y miembros de las juntas directivas. Para las empresas que cotizan en bolsa, que se ajustan a la vanguardia tecnológica, el valor de las acciones se ha apreciado 7% más que en el promedio de la industria desde 2017.

Otras características clave de los vanguardistas tecnológicos que impulsan el futuro de los negocios incluyen:

• Agilidad: el 42% abordan los negocios y la tecnología con agilidad, en comparación con el 14% de las organizaciones de referencia. Estos líderes están mejor preparados para responder adecuadamente a las cambiantes circunstancias empresariales mientras invierten en soluciones futuras.


• Orientación al cliente: más vanguardistas tecnológicos ven a los clientes (60%) y a la innovación (66%) como sus principales prioridades en comparación con las organizaciones de referencia (53% y 44% respectivamente).
• Mentalidad de crecimiento: más de la mitad de los vanguardistas tecnológicos (52%) centran sus esfuerzos de transformación en implementar nuevos modelos de negocio, en comparación con la mayoría de las organizaciones de referencia (52%), cuyos esfuerzos tienen más probabilidades de centrarse en renovar los modelos operativos existentes.
• Liderados por la tecnología: los vanguardistas tecnológicos aprecian el valor de la tecnología a nivel de las juntas directivas y los ejecutivos de alto rango y esto se refleja en inversiones tecnológicas más altas.

Evolución del liderazgo tecnológico de lo operativo a lo cinético

Marcando un cambio significativo desde 2015, los líderes tecnológicos finalmente han pasado de roles operativos a ser socios empresariales centrados en dirigir estrategias. En el panorama actual, los líderes empresariales de las organizaciones de vanguardia tecnológica esperan que las contrapartes tecnológicas impulsen el cambio en toda la empresa como "líderes cinéticos", aquellos que tienen la capacidad de visualizar e implementar el crecimiento. Estos líderes cinéticos son responsables de estrategias fuera del dominio tecnológico tradicional. La mayoría (69%) de los CXO (Chief eXperience Officers) y miembros de juntas directivas encuestados, describieron a los líderes tecnológicos exitosos como personajes relacionados con "cambio", "visión" e "innovación" en los próximos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.