NELSON PADILLA LANZA NUEVO ÁLBUM
abril 21, 2020
GALAXY Z FLIP: DISEÑO Y TECNOLOGÍA EN LA PALMA DE TU MANO
abril 22, 2020

JASSCER, EL ARTISTA DETRÁS DE NUESTRA PORTADA

Debo confesar que esta es un de las entrevistas que me hubiera gustado hacer en persona. Jasscer es alguien que tiene ya un estilo definido y muy talentoso. Talento que hizo que llamara mi atención para que fuera la persona responsable de ilustrar nuestra portada de abril 2020.

La ilustración se ha vuelto un medio de liberación para Jasscer, es mas que una pasión, una terapia que le permite expresar todo lo que siente, ve y experimenta. Y es que una de sus ilustraciones tienen un significado detrás.

“Representan todo lo que nos dicen que está mal solo por no querer entenderlo. Simbolizan esa incomodidad que sentí cuando no sabía nada de estos temas y quise saberlo. Me recuerdan cómo me ve mucha gente por el estigma que llevo en la frente por hacer lo que hago. Representan mi libertad.”

Jasscer

Sin tener una formación académica en este arte, Jasscer ha logrado sobresalir. Esto gracias a su estilo definido y a la temática que aborda. Como lo dice el, son temas bastantes delicados para sociedad, volviéndose todo lo que incomoda en su musa, como lo ha sido para otros artistas transgresores.

“Un día de hace casi dos años, creo que fue un sábado, sí, fue un sábado (lo recuerdo por el “caption” que puse en la publicación que hice) tomé mi antigua laptop, descargué una fotografía de Kurt Cobain e hice, con mis dedos índice y medio (el mousepad ya estaba gastado y liso, por eso podía dibujar relativamente con los dedos, fun fact: estuve buen rato dibujando así) un retrato minimalista de él, lo publiqué y a la gente le gustó y así todo empezó, al menos como el ilustrador que soy ahora. Para saber más de mis inicios y los retos que he tenido en mi camino como ilustrador erótico en un país conservador pueden seguir mi podcast Disverso disponible en Spotify, Anchor, Google Podcasts, etc. Ahí trataré de hablar de temas tabúes para nuestra sociedad que es necesario romper.”

Jasscer

“Creo en la individualidad de las personas, ya seamos artistas, médicos, sociólogos, bailarines, profesores, etc. Cada quien tiene su visión de la vida y la acopla a su realidad. Por ello pienso que la vida es lo que hacemos de ella, ya sea una ilustración o cuento, un plano o un cálculo, la vida es y no se detiene.”

Jasscer

Conoce mas sobre el trabajo de Jasscer en su cuenta de instagram @jasscer_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *