SABES QUIEN FUE FEDERICO CHOPIN, COMO USO EL TIEMPO A SU FAVOR ?
abril 13, 2020
COVID-19, NO TODAS SON MALAS NOTICIAS
abril 16, 2020

HONDURAS EXIGE TRANSPARENCIA

Desde hace un par de días hemos visto como la desconfianza de los hondureños hacia el gobierno ha ido subiendo.

Eso se ha debido a la gran especulación que se ha hecho sobre el uso del dinero para combatir el COVID19. Desde la inflación de precios hasta la falta de equipo de protección para los médicos.

Un grupo de jóvenes se ha unido para crear una campaña que haga conciencia sobre la situación y mal uso de los recursos. El mayor propósito es despertar el interés de la población hondureña para que se involucre mas en temas de esta índole. Además de exigir que se muestre de manera clara y transparente el uso del dinero en esta crisis.

Esta muestra billetes de dinero como mascarillas o etiquetas de gel desinfectante, para representar el abuso de presupuestos que se esta viviendo.

Mi mensaje a la población hondureña es que no importa su status, su nivel socioeconómico o educacional, todos deben involucrarse, todos debemos velar por nuestros derechos. Debemos despertar la vigilancia ciudadana y no permitir más atropellos como estamos acostumbrados. El propósito es ese.. Que todos se "apropien" de la investigación, que todos veamos con LUPA las facturas, las páginas web de los proveedores, corroborar cada detalle, cada centavo. Desde una camilla de hospital de último modelo, hasta un guante o mascarilla. No debemos permitir que se malversen fondos, peor aún ante una crisis MUNDIAL. Si esto no nos conmueve, no nos abre los ojos, no vemos que son capaces de robarnos mientras nos morimos y contagiamos a diario, nada más lo hará.

Luis Abate, uno de los creadores de la campaña

El propósito es que todos apropien de la investigación, que la hagan suya, involucrarse.

Renata Espinal, una de las creadores de la campaña

Los creativos detrás de esta ingeniosa campaña son Luis Abate, Javier Segovia, Renata Espinal, José Vargas, Vivianna Mena y María José Martínez. Jóvenes que están comprometidos que nuestro país salga delante de esta crisis, pero con un responsable de los recursos.

Si te deseas unir a esta campaña y compartir en tus redes sociales los artes los puedes descargar en el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *