5 COSAS QUE UN EMPRESARIO DEBE RECONOCER ANTE LA CRISIS
abril 13, 2020
HONDURAS EXIGE TRANSPARENCIA
abril 15, 2020

SABES QUIEN FUE FEDERICO CHOPIN, COMO USO EL TIEMPO A SU FAVOR ?

¿Qué es el tiempo? ¿Será acaso el tic tac de un reloj o los números de un calendario? No, es un don que nos ha prestado Dios. Se nos dice que de ningún don que nos ha dado Dios se nos requerirá más estricta cuenta que del tiempo.

Al pensar en los hombres y las mujeres famosos del pasado, resulta asombroso comprobar que ellos no tuvieron más tiempo que nosotros. A cada uno de nosotros se nos dan 24 horas cada día. Lo que realmente importa es la manera en que invertimos este precioso talento.

El apóstol Pablo nos dice que debemos redimir el tiempo; pero los minutos desperdiciados jamás podrán ser recuperados. La única manera en que podemos redimir el tiempo es aprovechando el día de hoy al máximo, especialmente los momentos libres.

Federico Chopin conocía bien el valor del tiempo. Usaba sus momentos libres para tocar el piano o escribir música.

Cierto día, cuando era adolescente, Federico regresaba a su casa, en Varsovia, Polonia, tras concluir una gira artística por Berlín, Alemania, cuando se detuvo el coche de la diligencia en un pueblecito para cambiar de caballos. Por alguna razón se produjo un atraso en la partida, y los pasajeros impacientemente empezaron a quejarse y a dar vueltas en el mesón.

Queriendo aprovechar su tiempo, Federico buscó algún instrumento en la posada y descubrió un piano antiguo en un rincón de la sala. Se sentó al instrumento y comenzó a tocar, suavemente al principio, y luego aumentó la intensidad y la profundidad sentimental. Pronto reinó el silencio en la sala y todos los presentes escucharon con avidez.

-¡Los caballos están listos! -llamó el conductor del coche-, ¡Vámonooos!

-¡No! ¡No! -suplicaron los oyentes.

-Siga tocando, jovencito -le dijo el mesonero-. Yo me encargaré de que los caballos más veloces del pueblo lo lleven a su destino.

Cuando Chopin estuvo listo para continuar su viaje, la gente del pueblo le llenó el carro con frutas y golosinas caseras para demostrarle su aprecio por el concierto improvisado.

¿Cómo llegó Chopin a ser un músico famoso? Fue gracias al uso sabio de su tiempo a través de los años, recurso que empleó para practicar y mejorar su don musical.

¿A qué te dedicas en tus momentos libres? W. W. Taylor tenía razón al decir: "Es durante su tiempo libre cuando los hombres triunfan o fracasan".

Tomado de Devoción Matutina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *