EL EXPORT-IMPORT BANK DE ESTADOS UNIDOS RECONOCE A BANCO ATLÁNTIDA POR SU PARTICIPACIÓN EN UN IMPORTANTE PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR
diciembre 24, 2022
VIVA MAGENTA, EL COLOR DEL 2023
diciembre 28, 2022

EL IMPACTO DEL VERY PERI EN LA MODA

Después de las inquietantes incertidumbres de los últimos dos años, parece que 2022 necesitaba un nuevo comienzo, y ese fue precisamente el pensamiento de Pantone, que se ha salido de la red para crear un tono nunca antes visto para su Color del Año, Very Peri. Un azul bígaro con un matiz de violeta rojo, el tono ha sido diseñado para capturar la extrañeza de estos tiempos, así como para anunciar un nuevo futuro brillante. Y el mundo de la moda ya ha adoptado el color, con tonos Very Peri apareciendo en la pasarela desde la primavera pasada.

El nuevo color es el resultado de casi un año de investigación y pronóstico de tendencias del Pantone Color Institute, que comienza a analizar las tendencias a fines de la primavera. Este año, fue particularmente difícil elegir un tono que encapsulara el estado de ánimo global. "Este es un momento realmente diferente", dijo la vicepresidenta del Pantone Colour Institute, Laurie Pressman. "¿Cómo capturamos este momento con el mundo en transformación tal como es? ¿Cómo podemos llegar a algo que simbolice el espíritu de la época global y la transición que atraviesa el mundo?"
El resultado fue Very Peri, con la familia azul utilizada como punto de partida debido a la familiaridad, comodidad y amor que muchas personas tienen por los tonos azules. Pero Pantone también estaba dispuesto a transmitir una sensación de frescura, un guiño hacia el futuro y un reflejo del mundo cada vez más digitalizado en el que todos vivimos, que es donde entra en juego el trasfondo rojo violeta. La sombra también se inspiró en el mundo natural y el bienestar, con plantas de lila, lavanda y bígaro que ofrecen una sensación de calma en tiempos de caos.

Teniendo en cuenta su tono audaz, el color es sorprendentemente versátil. "Funciona en muchas combinaciones de colores, desde los colores neutros y más sofisticados hasta los colores más vivos y brillantes", dijo la directora ejecutiva del Pantone Colour Institute, Leatrice Eiseman. "No es un color que pensarías que tiene esa flexibilidad. Sin embargo, lo es, cuando empiezas a trabajar con él". Ya sea en trajes de pantalón o vestidos recortados, vestidos de gala exagerados o vestidos de turno al estilo de los años sesenta, una cosa está clara: la sombra ofrece un bienvenido soplo de aire fresco después de tantos meses de insoportable uniformidad, evocando dinamismo, creatividad, imaginación y una sensación de seguir adelante. "Estamos muy entusiasmados porque es un nuevo color Pantone", dijo Eiseman. "Esta es la primera vez para el Color del Año que hemos hecho eso".
El llamativo tono ha estado apareciendo en algunas de las colecciones de las casas de moda más grandes en las últimas temporadas. Valentino fue uno de los primeros en incorporar el color, con un conjunto completo de Very Peri, completo con una elegante capa corta y un llamativo sombrero de plumas, que apareció en su pasarela de alta costura para el otoño de 2021. Varios otros diseñadores siguieron su ejemplo la temporada siguiente, con Lanvin mostrando un mini vestido plisado a la sombra y Alberta Ferretti y Gucci enviando vestidos morados reales por la pasarela. También entró en la esfera de la moda masculina, con Virgil Abloh presentando estilos en Veri Peri en su colección final para Louis Vuitton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *