,

Tigo moderniza y optimiza su red residencial con innovador dispositivo MACPHY de CommScope

Tigo, empresa líder en telecomunicaciones y servicios digitales en Honduras, amplía su capacidad de transmisión de datos, digitaliza y optimiza su red residencial con la implementación el dispositivo remoto CommScope MACPHY (RMD) en su red proveedora de servicios, maximizando la experiencia para sus clientes. CommScope es una compañía multinacional reconocida por su aporte tecnológico para crear las redes alámbricas e inalámbricas más avanzadas del mundo. 

Para respaldar aún más esta modernización, Tigo está convirtiendo toda su red de analógica a digital, generando mayor facilidad en la transmisión de datos hasta el doble del ancho de banda. Tigo amplifica su capacidad de red a través de CommScope RMD generando un servicio de video e internet creando la mejor experiencia de uso.

Con esto, Tigo Honduras parte de Millicom International Cellular SA, se convierte en la primera compañía en América Latina en implementar con éxito el dispositivo remoto CommScope MACPHY (RMD) en su red proveedora de servicios logrando tener equipo (hardware) más pequeño, pero duplicando su capacidad de internet en sus centros de operaciones. Adicionalmente, Tigo está preparándose para el despliegue de servicios de 1 Gbps (Gigabits por segundo) tanto para empresas como para consumidores en los próximos meses, reforzando su compromiso de establecer conectividad confiable, de alta calidad y alto rendimiento para todos sus clientes en Honduras.

“Esta colaboración entre Tigo Honduras y CommScope ofrece una solución flexible que refuerza nuestro compromiso con la iniciativa de modernización de la red en todo Honduras” aseguró Daniel Flores, Director de Operación Tigo Honduras.  

“La solución RMD de CommScope le permite a Tigo expandir la capacidad de ancho de banda, reducir la congestión de la red, digitalizar su red y, al mismo tiempo, reducir el equipo en sus centros de operaciones preparando su red para 10G en el futuro”, afirmó Craig Coogan, Vicepresident, product & Strategy, ANS, CommScop

El RMD proporciona un camino evolutivo para que los operadores hagan la transición de I-CCAP a MACPHY remoto, una arquitectura con un camino claro hacia DOCSIS 4.0 Extended Spectrum