BALENCIAGA DEMANDA A LA PRODUCTORA DETRÁS DE SU CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PRIMAVERA 2023
noviembre 30, 2022
LOS PREMIOS INTERNACIONALES DE LONDRES ANUNCIAN A OGILVY COMO LA RED GLOBAL DEL AÑO 2022
noviembre 30, 2022

El ahorro de energía es la suma de pequeñas acciones que  podemos realizar y de inversiones inteligentes que benefician en nuestros  emprendimientos y/o empresas de varias escalas. Estas acciones implican cambios  de conductas que nos permitirán generar ahorros en la factura de electricidad y por  consiguiente, beneficios con el medio ambiente y con los resultados de nuestros  proyectos. 

1. UTILICE REGULADORES DE VOLTAJE 

Los protectores de voltaje, protegen los equipos electrónicos, electrodomésticos y otros de variaciones de voltajes. Los reguladores de voltaje varían según su  uso:  

a. Electrónica: El regulador de voltaje de 120V diseñado para la protección  de pantallas, videojuegos, computadoras y sistemas de audio.  

b. Aire Acondicionado y Congeladores: El regulador de voltaje con  capacidad de hasta 3600W, protege tus aires acondicionados,  congeladores y lavadoras. 

c. Refrigeración: El regulador exclusivo para la protección de refrigeradores,  protegiendo no sólo la vida útil de las cámaras de refrigeración, evitando  también la pérdida en daños por productos alimenticios o perecederos. 

d. Existen otros de mayor capacidad (2000VA – 8000VA) para equipos que  requieren mayor protección como cafeteras, máquinas para granizados,  equipo para repostería, entre otros que son los activos principales para  las MIPYMES 

2. UTILICE RELOJ PROGRAMADOR 

a. Ahorra hasta 90,3 Kwh anuales en la tarifa de energía en tu comercio  programando o temporizando el uso de equipos eléctricos. 

b. Calentadores: Los comercios que durante sus procesos emplean el uso de  agua caliente, cómo salones de belleza y cafeterías pueden obtener  grandes beneficios de ahorro y control de consumo de energía. 

c. Iluminación: Es una fabulosa estrategia de control encendido/apagado  para las tiendas de ropa, accesorios o variedades que utilizan  mostradores iluminados para resaltar sus prendas. 

3. ENCUENTRE CADA BOMBILLO INCANDESCENTE Y REEMPLÁZALO

Si tiene un bombillo incandescente, quítelo y sustitúyalo por uno LED. Los  primeros usan hasta un 80 por ciento más de energía y se queman 25 veces más  rápido que los bombillos LED. El consejo es que busque bien, ya que pueden ser  parte de las luces exteriores o “esconderse” en bodegas. 

4. LIMPIE LAMPARAS Y BOMBILLOS 

Una lámpara en mal estado puede llegar a perder hasta un 50% de luminosidad,  al limpiar las lámparas puede mejorar la vida útil de ella, también puedes usar  bombillos de menor potencia y ahorrar hasta un 20% en el consumo de  electricidad.  

5. ENCUENTRE LOS DEVORADORES OCULTOS DE ENERGÍA 

Realice dinámicas entres sus equipos de trabajo, para identificar los  denominados “devoradores ocultos” de energía, desde calentadores de agua  deficientes hasta ventiladores demandantes. El bienestar de las MiPyMes,  implica el bienestar de todas las personas que de ellas se benefician. 

6. UTILICE LA TECNOLOGÍA PARA AHORRAR 

Identifique en el mercado equipos orientados a el ahorro: iluminación LED,  calentadores de agua de flujo contínuo, cable de cobre de diferentes  capacidades, temporizador de arranque y paro de calentadores de agua de  tanque, sistemas de control inteligente para manejo de aparatos en el hogar y  la oficina, motores y bombas de alta eficiencia, medidores tipo electrónico  digital, entre otros.

7. DESCONECTE LO QUE NO OCUPE 

Los gadgets o los aparatos electrónicos de consumo que permanecen  encendidos continuamente representan un porcentaje importante en la factura de electricidad, al estar conectados, en pequeñas cantidades, cada uno genera  un consumo permanente. La recomendación en este sentido es dar un recorrido  por su casa, poner aparatos como impresoras, PC, portátiles y consolas en  regletas, y apagarlos cuando no estén en uso. Sí, algunos artículos necesitan  permanecer conectados, como los módems de internet, pero no es el caso de las  impresoras. 

8. INVOLUCRE A TODA SU EQUIPO DE TRABAJO 

Si todo el equipo de trabajo genera consciencia sobre la importancia del ahorro  de electricidad, estarán atentos en apagar luces y otros equipos que no estén  siendo usadas, , abrir ventanas para mejorar la circulación del aire y disminuir el  uso de ventiladores o aires acondicionados, revisar las fugas de agua que activen  las bombas, y muchas más. 

9. EVITE LOS ERRORES ELÉCTRICOS 

Como se ha mencionado, el manejo de los temas asociados con la electricidad o  energía, es para especialistas, por tanto, déjese asesorar, pues bien dice el  conocido adagio “lo barato sale caro”. El utilizar cableado de mala calidad,  cables muy cortos o recortes de cableados; el sobrecargar tomacorrientes; el  realizar conexiones sin cajas de electricidad: no realizar los aislamientos de la  manera correcta; dejar cables con revestimientos plásticos expuestos, entre  otras; constituyen un enorme riesgo para sus empresas y personal. Estos  errores comunes, pueden generar cortocircuitos, daños permanentes a sus  equipos, infraestructuras e incluso en la vida de las personas asociadas a su  MiPyMes.

El ahorro de energía para las MiPyMes puede ser considerado desde diversas ópticas, la reducción de consumo energético y la realización de inversiones en tecnología para generar eficiencia y ahorro, y para preservar y extender la vida útil de sus aparatos electrónicos, electrodomésticos y otros. 

Por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *