SAMSUNG FORTALECE EL ESTILO DE VIDA CONECTADO EN HONDURAS Y LANZA EN EL MERCADO LA REFRIGERADORA FAMILY HUB
octubre 24, 2022
ARGOS CELEBRA EL DÍA DEL FERRETERO PARA RECONOCER EL APORTE DE LAS FERRETERÍAS AL DESARROLLO ECONÓMICO DE HONDURAS
octubre 27, 2022

GRUPO Q INCORPORA SERVICIO DE ​​GEOLOCALIZACIÓN Y TELEMETRÍA EN MODELOS DE SUS MARCAS

Con el objetivo de estar a la vanguardia en materia de innovación, Grupo Q celebra su 70 aniversario anunciando el lanzamiento de su plataforma SmartQ, que permite a través de tecnología de geolocalización y telemetría activar funciones como comandos remotos, alertas, e información clave acerca del vehículo.

SmartQ, es un servicio único en la industria automotriz en Centroamérica y aplica para la mayoría de los modelos Nissan, Chevrolet, Jeep, Ram, Mazda, con tecnología de última generación. Esta novedad estará disponible para los clientes que deseen obtenerlo en la compra de su vehículo nuevo a partir del 10 de octubre 2022 y les permitirá a los usuarios de los vehículos de Grupo Q, estar más seguros, brindar autogestión y control total del vehículo a través de su dispositivo móvil.

SmartQ es un nuevo servicio que además forma parte de la aplicación MiGrupoQ, un app de autogestión en la los clientes de GrupoQ pueden realizar sus citas con el taller, visualizar su historial de mantenimientos, obtener beneficios con aliados comerciales, utilizar el botón de emergencia, entre otros.
Las funcionalidades que SmartQ le dará a sus usuarios son las siguientes:
• Alertas: El usuario del vehículo podrá configurar alertas cuando se generen ciertas acciones con el vehículo como exceso de velocidad, batería desconectada, posible colisión, encendido de vehículo, apagado del vehículo y movimientos no autorizados.

• Comandos: Con SmartQ se podrá realizar acciones como bloqueo y desbloqueo del motor, así como enviar comando de cierre seguro de puertas y apertura de seguro de puertas.

• Rastreo: Esto permitirá saber cuál es la última ubicación del vehículo.

• Recorridos: Cada cliente podrá tener el historial de sus viajes en carretera.

Para poder desarrollar SmartQ, la corporación invirtió más de $5 millones en transformación digital para la integración de tecnología, procesos, autogestión, omnicanalidad y cultura interna. En el equipo participaron desarrolladores, expertos de procesos, especialistas en proyectos, tecnología y experiencia al cliente, así como el acompañamiento estratégico de Detektor Centroamérica, explicó Katty Corado, Gerente de Mercadeo Relacional de la empresa.

“La llegada de SmartQ reafirma el compromiso de excelencia y calidad que tiene Grupo Q con sus clientes. Esta nueva funcionalidad suma a toda la propuesta de valor que Grupo Q tiene con sus marcas de vehículos; con esta implementación la corporación se convierte en la primera en darle un servicio de autogestión tan completo a nuestros clientes en la industria automotriz en Centroamérica”, comentó, Fernando Aguilar Gerente de Ventas Nissan Honduras.

Por su parte, Melissa Estrada, Gerente de ventas Chevrolet, señaló que “SmartQ impactará directamente en la seguridad y economía de los clientes. Queremos que nuestros clientes vivan la experiencia y tomen el control de su vehículo con todos los beneficios que les ofrecerá esta tecnología, al aprovechar al máximo dichos beneficios”.

Asimismo, Mario Valladares, Gerente de servicios Corporativos, destacó los beneficios de SmartQ para quienes usan su vehículo para trabajar. “Con esta herramienta nuestros clientes podrán tomar decisiones estratégicas sobre sus autos, ahora podrán analizar las rutas que recorren, controlar la velocidad en la que se desplazan y monitorear dónde se encuentra su vehículo en todo momento. Estamos seguros que estos beneficios van a ser de gran aporte para los negocios que anteriormente invertían en este tipo tecnologías y funcionalidades, pero que ahora van a venir incluidas dentro de sus vehículos”.

SmartQ estará disponible para los clientes que deseen obtenerlo en la compra de su vehículo nuevo a partir de este mes de octubre 2022 e integrado en la aplicación MiGrupoQ, disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Acerca de GRUPO Q
Uno de los grupos empresariales más importantes de Centroamérica, con una presencia consolidada de 70 años representando marcas prestigiosas relacionadas con la industria automotriz. Con sede principal en El Salvador, inició sus operaciones en el año de 1952 y actualmente está presente en cinco países de la región (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). En Honduras, GRUPO Q ofrece una amplia gama de servicios para las marcas de vehículos Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, RAM. GRUPOQ también se destaca por ofrecer por medio de CrediQ una gama de servicios financieros para adquirir vehículos.

Asimismo, cuenta con toda una línea de Productos Automotrices con productos para automotores tales como ACDeolco, Energizer, Pennzoil, Kumho ,Mac, Purolator, Triangel, Shell y una red de centros de atención Autopits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *