LOS TRES ELEMENTOS CLAVES EN EL DISEÑO DE INTERIORES – POR KITCHEN AID
mayo 12, 2022
BANCO ATLÁNTIDA APOYA “LA GRANDEZA DE COMPARTIR”
mayo 18, 2022

EL CURIOSO LOCAL DE PRADA QUE ESTÁ EN EL MEDIO DE LA NADA Y SOLO TIENE ZAPATOS TALLA 37

Parece un local, pero no es un local. En realidad, es una obra de arte.


A media hora del pueblo Marfa –a 41 kilómetros, más bien– en el medio de Ruta 90 que cruza el desierto de Texas, hay un local Prada. La tienda rompe con la monotonía gris del paisaje. Como cualquier otra sucursal de la marca, pero alejado del circuito comercial, en el medio de la nada, está el Prada Marfa.
Sus creadores, el dúo formado por Michael Elmgreen e Ingar Dragset. Desde el 2005 hasta el día de hoy funciona como una atracción turística por la que llegó a pasar hasta Beyoncé. Y aunque perfectamente podría ser una tienda en donde puedas ir a comprar unos zapatos o bolsos, esto no es posible, ya que se trata de una simple obra de arte, que actualmente es reconocida como un museo.

¿Cuál es el objetivo de este local?, es la pregunta que muchos se hacen. Desde un primer momento, la tienda se trató de un experimento social. La búsqueda era instalar la cultura del consumo y de las marcas de moda en medio de la desolación de un desierto triste. Combinar pop art, por su arraigo con la cultura popular, y land art, por la incorporación del paisaje.

"Poner una tienda en medio del desierto significaba una crítica a la industria de artículos de lujo", dijo Elmgreen sobre la tienda que le debe parte de su fama a Gossip Girl. Cuando en la serie se mostró un cuadro enorme con el logo de Prada Marfa, que precisaba la distancia que los separaba, su interés se disparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *