EL SECRETO DE UN BUEN PRETZEL POR KITCHEN AID
abril 28, 2022
«PICNIC FEST» SE CONVIERTE EN EL FESTIVAL MÁS GRANDE DE CENTROAMÉRICA
mayo 3, 2022

LA TENDENCIA TEXMEX, LA ELEGANCIA Y LA CREATIVIDAD SE APODERAN DEL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2022

Durante el día dos el primer escenario fue el museo de Diego Rivera, donde conocimos las propuestas de las diseñadoras contemporáneas Lydia Covalin y Montserrat Messeguer que se caracterizan por elevar la moda regiomontana que es una tendencia muy fuerte para este 2022. Lydia lo mantiene elegante, y Monse un poco juvenil jugando con texturas , cortes modernos con toques vanguardistas.

Para el segundo bloque el escenario cambió completamente y el ambiente se convirtió en algo muy de ciudad, donde los creativos presentaron propuestas muy de acuerdo a una “City Girl“ decida a ser futurista y sostenible ya que es lo que dicta el presente. El favorito de la noche Alfredo Martinez nos deleito con una coleccion llena de color, texturas extravagantes, cortes que muestran la piel, con su toque unico lleno de elegancia.

Vero Diaz nos transportó a un ambiente super retro, botas blancas hasta el tobillo, plumas, lentejuelas, cortes ochenteros, maquillaje con ojos marcados y piezas que dictan ir de fiesta con mucho estilo.

Disfrutemos de los mejores atuendos, tendencias e inspiración de los diseñadores en el recap del día 2 del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico 2022. Cobertura Internacional por periodista de Moda Jeyson Garcia.

Conoce las propuestas que mostraron los diseñadores mexicanos en el día #2 de Mercedes-Benz Fashion Week México.

LYDIA COVALIN X MONTSERRAT MESSEGUER


CALLI, consiste en 26 salidas integradas por ropa casual, de coctel y de noche con el concepto de Mix and Match. La inspiración para esta colección ha sido el Museo ANAHUACALLI de Diego Rivera, recinto en el que han presentado sus últimas dos colecciones de MBFWMX. han basado en la iconografía presente en los elementos que se albergan en este maravilloso museo tomando elementos de la colección de vestigios prehispánicos que muestran la cotidianidad de la vida en diversas culturas prehispánicas, principalmente en los motivos geométricos representados en las figuras y sellos de barro y piedra, así como en la representación de la vestimenta y atavíos de las figurillas humanas.

El Colorido: incluye colores tierra y tonos de piedra negra combinados con tonos brillantes de invierno utilizados como sus gamas y contrastes complementarios. Las Siluetas: prendas para combinar entre sí, envolventes y formadas de lienzos rectangulares y olanes que se puedan utilizar capa sobre capa, alarguen la figura y sean versátiles en su uso.

Las técnicas: Tejido de punto, collages textiles, estampados y bordados de tipo precolombino, inspirados en la naturaleza, en grecas y en glifos de los códices. Materiales: Piel, algodón, sedas y microfibras.

Maquillaje natural y cabello trenzado suave.
Tocado y sombreros en colaboración con Pasionarte.
Botas y suecos de Montserrat Messeguer y de Lydia Lavín.
Accesorios de Joyería Matl y de Vanessa

VERO DIAZ


MIghty Nineties FW 2022

En esta colección buscan mostrar el lado más divertido y edgy de la marca, proponiendo prendas y siluetas diferentes. Una colección llena de texturas, colores, y detalles lo cual van de la mano con las últimas tendencias. Esta línea está dirigida a una mujer más joven y con estilo de vida atrevido, sin perder la esencia, muestran la evolución de la marca en poder crear diferentes colecciones para diferentes mujeres.

ALEXIA ULIBARRI


OLYMPIA FW 22/23

Para la colección FW 22/23 ALEXIA ULIBARRI se inspira en la mitología griega y en el mundo idílico de los dioses en el Olimpo. ZEUS al bajar en forma de cisne a la tierra encarna en anátido símbolo de belleza y magia sobrenatural así mismo se toma como referencia visual principal para los bordados hechos a mano a base de cristales e hilo de seda. El pegaso regalo de ATENEA a BELEROFONTES, caballo alado de ZEUS impreso en sedas y sastrería, sus alas símbolo de libertad en relieve sobre botones bañados en oro traducen cortes sastreados y abrigos de lana a un mundo sobrenatural. Siluetas victorianas deconstruidas, plisados, drapeados, brillo, transparencias y cortes “cut out” son los conductores de la colección OLYMPIA.

Las piezas de piel metalizada, piel tipo tie die y charol son básicos emblemáticos para esta temporada. Los zapatos y styling de la colección son una mezcla de acentos y texturas referentes a los animales mitológicos como la serpiente marina, el delfín y cisne elaborados por la marca mexicana ANT. diseñados por ELIAS VADE.

El mundo visual mitológico y griego es plasmado en 2 estampados hechos a mano en acuarela en conjunto con la artista Michelle Bukucs el primero en tonos lilas y morados “PEGASUS IS GREEK” y el segundo memoria de la diseñadora “VISITA A CRETA”.

El mundo OLYMPIA fusiona las raíces GRIEGAS y MEXICANAS de la diseñadora ALEXIA ULIBARRI haciendo de esta una colección entrañable y significativa directamente relacionada a su familia griega los KREMASTOULIS.

ALFREDO MARTINEZ


Paloma Picasso Otoño | Invierno 2022

Para la temporada de Otoño / Invierno 2022 Alfredo Martínez toma como inspiración a la empresaria y diseñadora de joyas española Paloma Picasso. Considerada como una de las mujeres con más impacto dentro de la Industria de la moda y el arte , la marca toma como punto de partida la iconografía e imágenes que representan a Paloma durante la década de los 80s para trasladarla a la mujer contemporánea que visualiza Alfredo Martínez.En esta colección cada bloque tiene connotaciones de gráficos y combinaciones de texturas divididas en 35 looks y bloques en lentejuelas, seda, lana y flecos que reflejan el poder y momentos de nostalgia que Paloma se caracterizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *