REVISTA GENTESUR EDICIÓN MARZO 2022 CON RENATA ESPINAL
marzo 30, 2022
SUPERMERCADOS LA COLONIA PRESENTA LA FANTÁSTICA PROMOCIÓN
marzo 31, 2022

ALUMNOS DE LA UMH TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE CERTIFICARSE COMO MICROEMPRRESARIOS DE FRANQUICIAS

La exitosa firma hondureña Efraín Farach, Inteligencia de Negocios, es una de las firmas contratadas para impartir esta importante certificación

La Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) ha contratado la firma latinoamericana Workflow Intelligent Network (WIN sede Costa Rica) a fin de constituirse en participante del Centro Nacional de Franquicias (CENAF) a través del proyecto Franquiciadores y su programa RSC. El objetivo de esta contratación es que los alumnos de todas las carreras ofertadas por la UMH que se encuentran por egresar pue- dan tener la oportunidad de certificarse como microempresarios de franquicias.

La participación de la UMH en el CENAF constituye una alianza estratégica en la que convergen franquiciadores, Cámaras de Comercio e Industrias, Universidades y Firmas internacionales, unidos para apoyar a generar empleos a través de la multiplicación de micronegocios exitosos en modelos de franquicias. De esta forma la UMH pone a disposición de sus graduados y alumnos por egresar la oportunidad de adquirir franquicias digitales de inversión inicial “cero” con la garantía y respaldo de marcas, manuales, coaches en franquicias, y con certificados en Gerencia de Franquicia para que administren con eficiencia las franquicias a adquirir.

Walter Reñasco, Director Ejecutivo de la firma WIN de Costa Rica comenta que el aporte de la UMH y WIN para certificar egresados y alumnos por egresar tiene una inversión 100% beca de US$ 2,500.00 por alumno, y la meta será concientizar a los alumnos sobre la impor tancia de certificarse en Gerencia de Franquicias, certificación que otorga un valor agregado al título universitario por medio de un proceso de aprendizaje teórico-práctico que permitirá desarrollar manuales de operaciones y planes de negocios bajo el modelo de franquicia.

La UMH pone a disposición de los alumnos por egresar una nueva modalidad para el desarrollo de su Práctica Profesional Supervisada (PPS), la “Certificación en Gerencia de Franquicia”, por lo que el estudiante que opte por esta modalidad tendrá la oportunidad de realizar su PPS y a la vez que obtiene su certificación, realizando posteriormente su monografía en función de esa experiencia formativa.

El proyecto para la certificación en Gerencia de Franquicia se ha establecido como meta beneficiar al menos unos 200 alumnos aportando medio millón de dólares bajo el programa RSC compartida con WIN de Costa Rica, y las exitosas firmas hondureñas Efraín Farach Inteligencia de Negocios y Lexincorp en coordinación con el nuevo CENAF a instaurarse pronto. El programa RSC beneficiará a más de 150 microempresas este 2022 a fin de multiplicar sus negocios de 500 a 1000 puntos franquiciados y así generar entre un mil a tres mil empleos nuevos cada dos años en todo Honduras.

Como parte del proceso de socialización, se llevará a cabo un Webinar para empresarios con expertos: “¿Cómo hacer micro franquicias de tu empresa para ampliar tus ventas en Honduras?” el jueves 31 de marzo, a las 11:00 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.