8 LANZAMIENTOS QUE NO QUERRÁS PERDERTE ESTA SEMANA
febrero 24, 2022
YEEZY GAP DISEÑADO POR BALENCIAGA SE HA LANZADO OFICIALMENTE
febrero 24, 2022

EL BULLYING EN NUESTRA SOCIEDAD

El bullying es más una pandemia que una excepción a la regla. Algunos niños logran manifestar su situación y encuentran ayuda, pero son más los que sufren en silencio y llevan las secuelas toda la vida, o, peor aún, llegan a un momento tan insoportable que sin ver más salida deciden terminar con su preciosa vida.

Aun recuerdo el miedo de ir a la escuela cada día y tener que sentarme con el grupo de varones. Tenía apenas unos 9 años y era una niña callada e introvertida a quien le costaba encajar. La maestra nos sentó en grupo y me toco con cuatro chicos, que, comandados por un bully, todos los días se burlaban de mí y me hacían la vida imposible.
Hasta que un día no llego el bully y por primera vez en meses la pasé espectacular con mis compañeros. Reímos, aprendimos y compartimos. Pero al día siguiente regresó el bully y comenzó la tortura nuevamente. Entonces, uno de mis compañeritos se paró y le dijo: “Ayer la pasamos muy bien, dejá de molestar a Jessica”. El valor de este niño cambió el resto de mi año escolar y me dio el espacio para crecer y convertirme en la mujer segura que soy hoy.

Como madres, padres o maestros, podemos hacer mucho para detener esta tragedia. Puedes enseñar a tus hijos qué es el bullying, ayudarles a entender que no es normal y principalmente, enseñarles a defenderse y a defender a otros que no saben cómo hacerlo. Todos podemos ser héroes deteniendo este mal tan terrible.

Nota por: Jessica Calderón
Coach Ejecutiva y Conferencista Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *