TIGO SPORTS FIRMA NUEVA ALIANZA CON EL CLUB DEPORTIVO VIDA PARA DERECHOS DE TRANSMISIÓN EXCLUSIVA
febrero 3, 2022
NUEVOS SAMSUNG GALAXY S22 Y S22+ UNA EXPERIENCIA DE CÁMARA REVOLUCIONARIA DE DÍA O DE NOCHE
febrero 9, 2022

BOLETÍN INFORMATIVO 2022: EL RAP HA OTORGADO MÁS DE 1,386 MILLONES EN PRÉSTAMOS A 12,805 AFILIADOS

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) avanza continuamente en la prestación de servicios a sus afiliados reportando el otorgamiento de L.1,505 millones en préstamos a 12,805afiliados al mes de diciembre del 2021.

Reporta desembolsos en el orden de los L.792 millones en préstamos Rapifácil, para atender necesidades inmediatas de los afiliados. En el concepto de créditos para vivienda desembolsó L. 678 millones y en préstamos ConsoliRAP más de L. 35 millones.

En el último año los activos del RAP crecieron en 11%, gracias a una ágil administración, llegando a un total de patrimonios administrados de más de L28,323 millones, que incluyen los patrimonios de los fondos en el orden de los L24,100 millones. Éstos son propiedad de 1,376,290 afiliados con cuentas individuales tanto en el fondo de vivienda, de pensiones y en el de cesantías. Estos fondos generaron altos rendimientos, enfatizando que es la única institución del sistema que paga excedentes a sus afiliados.

En este período la institución captó en promedio mensualmente más de L. 181 millones en el fondo de cesantías, L.73 millones en las Pensiones y más de L. 5.6 millones en el Fondo de Vivienda; asimismo, incrementó en más de 29,763 afiliados aportantes a los fondos, llegando a un total de 386 mil afiliados activos aproximadamente.

En cuanto a los beneficios de devoluciones de los tres fondos y por excedentes, en el período se atendieron 132,479 solicitudes por más de L2,040 millones, a afiliados que solicitaron sus fondos.

La Institución reporta continuar con la implementación de una estrategia de apoyo para fomentar la creación de patrimonio para las familias de los trabajadores hondureños. Avanzó en la transformación digital de sus canales de atención a afiliados y en la implementación de estrategias innovadores en la administración de las inversiones de los fondos administrados. Todos estos esfuerzos están dirigidos a la generación de productos y servicios innovadores para los trabajadores del sector privado, para mantenerse como la institución financiera privada de interés social más grande de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *