SANDWICH DE ATÚN Y HUEVO
octubre 24, 2021
NESTLÉ® APUESTA POR LA ENERGÍA LIMPIA COMO PARTE DE SU COMPROMISO CON EL PLANETA
octubre 26, 2021

UNA TARDE CONOCIENDO EL MUNDO DEL CAFÉ JUNTO A NESCAFÉ®

Nestlé Hondureña con su marca líder Nescafé, compartió una amena tarde con selectos medios de comunicación e invitados especiales en este mes de Octubre un mes donde se celebra el día internacional del Café, muy complacidos de estar retornando a los eventos presenciales y contemplando las medidas de bioseguridad requeridas para la salud y bienestar de todos sus invitados.

En un delicioso ambiente al aire libre y un exquisito aroma a café, los invitados fueron poco a poco atendiendo la convocatoria en un hotel de la capital industrial del país, donde ejecutivos de Nestlé y Nescafé compartieron experiencias, anécdotas e información acompañados de una taza del inigualable sabor de Nescafé con los asistentes.

Allen Bautista gerente de categoría de cafés y Kim Waigel Country Manager de Nestlé hondureña, dieron a conocer como la caficultura es una de las principales actividades económicas de los países de Centroamérica y generador de bienestar de sus habitantes y comunidades, particularmente para Honduras, principal productor de café de la región y sexto en el mundo.
Describieron el compromiso que Nescafé ha mantenido desde el 2014, entregando más de 6.4 millones de plantas resistentes a la roya, asistencia técnica, entrega de más de 1,000secadores solares para mejorar la calidad del café y creando el programa Nestlé - Iniciativa por los Jóvenes, aperturando a la fecha 3 centros de capacitación y calidad del café en zonas cafetaleras del pais para capacitar generaciones futuras y así desarrollar la caficultura hondureña.

A pesar de la situación de salud que obligó al cierre total de muchos rubros, para continuar con el compromiso con los jóvenes de Honduras, trasladaron las capacitaciones a aulas virtuales. Las plataformas cuentan con todos los pilares de enseñanza de las aulas con que se inició el proyecto, tomando capacitación, jóvenes de los 15 departamentos productores de café del país e incluso dentro de los graduados se encuentran estudiantes de otros 15 países a nivel mundial.

Compartieron también, que ante la oportunidad que se detectó de mejorar la parte práctica de los conocimientos que los muchachos recibían, y para complementar sus conocimientos teóricos, se crea el Aula Móvil del programa de Jóvenes Caficultores, la cual es la primera en su tipo, y que a través de un camión que cuenta con todos los equipos necesarios para brindar una educación práctica, lleva educación práctica a los jóvenes caficultores en sus respectivas regiones. De esta manera, se complementan los conocimientos teóricos y se genera una educación integral y completa para los productores de café, donde hasta el momento, en 9 departamentos del país mas de 1,000 jovenes han recibido su clases en las comunidades donde viven, haciendo un impacto en mas de 5,000 familias hondureñas con todas estas acciones.
“Nestlé seguira creyendo en Honduras y está comprometida con seguir promoviendo el desarrollo de todos los caficultores y del sector café, que es una actividad fundamental para el bienestar de millones de hondureños. Con mas de 55 años en el pais, trabajando de la mano con el Gobierno y nuestros aliados estratégicos, buscando garantizar la sostenibilidad de la caficultura y la calidad del café, que es uno de los mejores y más reconocidos a nivel mundial”

Kim Waigel, gerente general de Nestlé Honduras.

De esta manera, en esta conmemoración en el mes del Día Internacional del Café, ratificamos el apoyo de Nestlé y de su marca líder Nescafé a seguir garantizando la sostenibilidad de la caficultura y la calidad del café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *