La nueva refrigeradora Bespoke de Samsung llega a la región
junio 9, 2021
Mi por siempre…
junio 22, 2021

PANAMÁ FASHION WEEK 2021 SE CONCRETARÁ ESTE SEPTIEMBRE BAJO UN FORMATO HÍBRIDO QUE COMBINA LO PRESENCIAL CON LO DIGITAL

RESILIENCIA: a más de un año de estar en el proceso de "reinvención" que sigue desafiándonos en cada paso que damos los que formamos parte de la industria creativa, especialmente a los del sector DISEÑO y los actores de sus varias índoles (diseñadores, fotógrafos, productores, costureras, modelos, estilistas, periodistas, y muchos más), nos sentimos orgullosos de evidenciar todo lo que se ha aprendido y adaptado en la constante búsqueda de mantener vivos los emprendimientos y negocios de la industria.

En este proceso nos volvimos más ágiles en la tecnología y aprendimos a contar la moda, y la creatividad con historias digitales a través de los Fashion Films en el 2020. Aprendimos que, nuestra dedicación y esfuerzo, dirigido a seguir siendo la plataforma más importante del país y de mantenernos como pioneros de la región, contando y exponiendo la identidad, talento y creatividad de los diseñadores, fue más fuerte que cualquier obstáculo que se nos pudo presentar en el camino. Nos sentimos extremadamente orgullosos de todos los integrantes de este gremio y acreditamos el logro de Panamá Fashion Week a la infinita fuente de creatividad que caracteriza a los miembros de la industria.

Por parte de los organizadores de PFW, siempre se mantuvo el interés de reintegrar la "experiencia presencial" para todos los que quieran apreciar las corrientes creadoras que son afines a la Moda 2021. Vemos este año como uno lleno de oportunidad para despertar la vena creativa que llevamos dentro. A pesar de una economía y recursos limitados, en el cual situaciones como las laborales, y sanitarias aún no son claras, nos aventuramos nuevamente a presentar Panamá Fashion Week de forma híbrida, con lo mejor que aprendimos a través de años de experiencia en tantos eventos presenciales, y lo mejor que aprendimos de la experiencia digital 2020. Nos aventuramos en este proyecto convencidos de que es el inicio de una nueva era para la plataforma PFW y agradecidos con los que se suman para trabajar en colaboración, muchos valientes que ya son parte de una comunidad unida por la afinidad común, EL ARTE DEL DISEÑO.

Dentro de la comunidad tenemos un nuevo actor principal, GRACIAS al cual podremos hacer realidad la plataforma Híbrida que estamos proponiendo en el 2021.

¨El Centro de Innovación Social Urbana (CISU) de LA MANZANA, Santa ANA es un espacio para generar ideas y acciones con gran impacto positivo. Nos enorgullece poder recibir un evento tan icónico como Panamá Fashion Week, a través del cual se promoverá el desarrollo Cultural y Económico del área... Le agradecemos a su equipo por apostar en Santa Ana como un nuevo epicentro de la Moda y las Industrias Creativas. Estamos muy emocionados y esperamos seguir colaborando para seguir creando un Santa Ana creativo, sostenible y vibrante."

nos comentó el Señor Harneet Singh

La Dirección de Artesanías, del Ministerio de Cultura se involucra bajo la dirección del diseñador Jaime Luna, participando por segundo año en la plataforma Panamá Fashion Week; generando alianzas entre el artesanado y el diseño, para elevar propuestas de herencia cultural a productos de calidad de lujo y exportación. En esta PFW 2021 a través del proyecto MAESTROS ANCESTRALES se presentarán siete (7) colecciones cápsula trabajadas de la mano de siete (7) tribus originarias de Panamá. Este será el evento inaugural de la semana de la moda panameña, dando prioridad a la moda con identidad de país.

JCDecaux empresa internacional de mobiliario urbano y comunicación en vía pública también se convierte en un aliado importante al proyecto Panamá Fashion Week, a través de la campaña JCDecaux trae la moda a la Calle. El apoyo de esta empresa nos permitirá presencia en vía pública, exponiendo el trabajo artístico de fotógrafos talentosos, estilistas, diseñadores que hacen parte del evento 2021, y que son integrantes de la comunidad artística, y de los amantes del diseño.

La Junta Comunal de Santa Ana, Barrio Piloto de distrito creativo se convierte en parte de la comunidad del Panamá Fashion Week, y sumarán a colaboradores desde varios escenarios, aportando espacios icónicos, logística y mano de obra que será de mucho valor para el contenido artístico e innovador del evento. Costureras de Santa Ana, personajes, fotógrafos, productores y más se integrarán aportando colorido, emprendimientos, moda y mucho mas a la Plaza Santa Ana, y otros espacios del icónico barrio.

En cuanto a los medios aliados, gracias a quienes se da a conocer cada uno de los pasos que damos camino a Panamá Fashion Week, seguimos vínculos con medios como La Prensa, Revista K, Revista Ellas, entre otros.

Uno de los aliados mediáticos más importante a través de los años ha sido TVN, y que se suma a la restructuración del evento, no solamente compartiendo sus pantallas, programas, caras y espacios para la divulgación del evento, sino también ofreciendo la plataforma TVNPass para la divulgación de fashion films, y de las pasarelas presenciales por medio de producciones que se verán en esta red digital.

En resumen, este año Panamá Fashion Week se reestructura en muchos aspectos, generando un evento que ocupará un espacio nuevo con escenarios ideales para lograr un contenido diferente, depurado, dinámico y con posibilidades de nuevas experiencias presenciales y digitales.

Con aforo limitado debido a las circunstancias que nos acompañan en temas de salud, los desfiles presenciales tendrán un público selecto y reducido, y luego serán llevados a contenido digital a ser compartido en los canales de difusión aliados, y en las plataformas YOU TUBE, TVN Pass y con medios nacionales e internacionales para una divulgación más masiva.

Veremos en esta versión un mix de fashion films, pasarelas colectivas, pasarelas individuales, exhibiciones de fotografía, instalaciones y mucho más en esta versión que celebrará este reencuentro anual en La Manzana, Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *