CONOCE TU ESTADO DE CUENTA DEL RAP
febrero 5, 2021
BANCO ATLÁNTIDA #1 EN DEPÓSITOS, LANZA PROMOCIÓN DE AHORROS
febrero 11, 2021

AVICULTURA HONDUREÑA CONTINÚA SIENDO UN MOTOR PARA LA ECONOMÍA

Pese a que al sector avícola ha atravesado por periodos difíciles en el pasado 2020, por cuenta de la pandemia y los fenómenos naturales; las cosas parecen mejorar a un ritmo que sin duda ha sido representativo para la economía hondureña.

Lo que muestran las cifras según el Consejo Nacional de la Empresa Privada (COHEP), es que el sector avícola representa para nuestro país la generación de más de 15,000 empleos directos; en su mayoría proveniente del área rural. Es importante mencionar también, que en cuanto empleos indirectos durante el 2020 la avicultura hondureña superó la cifra de 160,000 colaboradores.

“En estos momentos, las buenas prácticas de nuestro gremio avícola son referentes de buenas noticias para nuestro país. Hemos demostrado con hechos que continuamos siendo un motor de empuje para la economía hondureña”, apunto Luis Valle, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH); quien mantiene su optimismo en el inicio del 2021 pese a los impactos que el coronavirus ha causado en la cotidianidad económica de Honduras.

Incluso, el análisis de COPHEP mostró que Honduras se coloca a nivel centroamericano, en el segundo lugar de producción de carne de pollo con el 19.2%.
Estamos en un momento histórico, con el reto más importante; entender lo que viene a futuro con la continuidad de esta pandemia. Por ejemplo, la tendencia que hemos visto en los últimos meses sobre la volatilidad de los precios internacionales de las materias primas.

Luis Valle, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH);

Finalmente, ANAVIH y todos sus agremiados envían un mensaje de tranquilidad a la población; ya que permanecerán trabajando con normalidad para mantener el abastecimiento en todos sus canales de distribución y así continuar con su importante aporte para la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.