EL CONCIERTO DIGITAL «MAGGICA NAVIDAD» DE MAGGI
diciembre 18, 2020
REVISTA GENTESUR EDICIÓN 72 DICIEMBRE
diciembre 28, 2020

TELEPERFORMANCE IMPULSA EL POTENCIAL HONDUREÑO HACIA NUEVOS HORIZONTES

Teleperformance (TP), el Contact Center más grande del mundo y el líder mundial en la industria de las BPO (Externalización de Procesos de Negocio, por sus siglas en inglés), ha evolucionado sus servicios a lo largo de sus 40 años de historia en distintos países alrededor del mundo, con las mejores prácticas de la industria. Actualmente, centra una gran parte de sus esfuerzos en la región de Centro América y el Caribe (CAC), donde sigue expandiendo su territorio a nuevos países. Con presencia en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, TP ahora dice presente en Honduras, el segundo país más grande de toda Centro América.

Teleperformance se posiciona como grupo líder en el mercado gracias a su capacidad para transformarse y reinventarse de acuerdo a las circunstancias, durante su larga trayectoria en la industria, pasando de una compañía de Televentas a un Centro de Contacto, a un proveedor Omnicanal de Experiencia del Cliente y ahora a un socio de Servicios Digitales Integrados (D.I.B.S., por sus siglas en inglés) para sus clientes. A través de una combinación de adquisiciones e iniciativas orgánicas, TP ha creado una cartera de negocios diversificada y resistente que continúa ofreciendo tasas de crecimiento y rentabilidad muy prometedoras.

Con más de 331,000 expertos en servicio en todo el mundo, esta compañía ha sido capaz de desafiar todas las probabilidades y reescribir las reglas de la industria, proponiendo nuevas mecánicas y metodologías de contingencia para enfrentar las necesidades del mercado actual y de esa manera entregar una propuesta de valor optimizada para sus clientes. Estos cambios se han ido consolidando paso a paso, pero no ha sido sencillo y ha requerido de mucho esfuerzo y valentía por parte de la gran familia de colaboradores que conforman el equipo de TP.

Aunque el ritmo de la transformación digital del gigante de los Contact Center se ha visto acelerado por la crisis mundial de salud de Covid-19 y el año 2020 tan atípico que se ha vivido hasta el momento, Teleperformance se ha mantenido firme en su misión, siempre con la mira puesta en proteger y hacer crecer la base de consumidores de cada uno de sus clientes, a la vez que ayuda a resolver problemas y brindar soluciones para cambiar la vida de las personas. Gracias a su evolución, también ofrecen operaciones simples, rápidas y seguras (Simpler. Faster. Safer) para sus clientes a un costo menor, al combinar Tecnología High-Tech y High-Touch.

Ahora, Teleperformance se embarca hacia nuevos horizontes, con ansias de seguir conquistando retos y desafíos al incursionar en uno de los países centroamericanos más importantes y abrir operaciones en Honduras, para extender su presencia a una mayor parte de la región Centroamericana. Se suma a países como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, siendo este último el HUB que soporta la operación en Honduras, con más de 15 años de experiencia en la industria.
A partir de octubre 2020, Teleperformance ha comenzado a brindar oportunidades de empleo, aportando crecimiento y desarrollo para cientos de hondureños y a una región que ha sido sacudida económicamente por la crisis de salud y otros eventos. Ante dicha situación, el Contact Center más grande del mundo se ha comprometido con la generación de miles de oportunidades, desde los cuales puede contribuir directamente a la reactivación económica y a que clientes en el extranjero se vean motivados a invertir en países como Honduras. Los resultados han sobrepasado cualquier expectativa de inicio, ya que, con solo dos meses de operaciones, y en plena crisis, se han logrado reclutar a más de 175 colaboradores para la compañía, en su mayoría con plazas de trabajo desde casa, aportando directamente a la economía en este país.

Hoy por hoy, lo más importante para Teleperformance es cumplir con dos prioridades:
Proteger a los colaboradores: el desarrollo de una política de trabajo en casa permite un estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuyendo el número de empleados operativos que permanecen en el centro de trabajo.
Proteger la economía: las soluciones de trabajo en casa aseguran la continuidad del negocio para los clientes.

Para poder lograrlo, se han implementado diferentes medidas. Trabajar desde casa se ha convertido en la principal respuesta de la empresa para superar la crisis mundial de salud ante el COVID-19. La iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA) ha sido una gran solución para los colaboradores. Esta modalidad proporciona flexibilidad sin precedentes y resulta una oferta cómoda y atractiva en el mercado actual. Ahora ellos pueden sentirse seguros, a la vez aportan a la reactivación de la economía en el país. TP se ha convertido así en una fuente de ingresos al mismo tiempo que una de formación para sus colaboradores hondureños más cercanos.
Gracias a estos esfuerzos, se proyecta que para el cierre del año 2020 se estarán ofreciendo más posiciones de empleo disponibles para perfiles con un nivel de inglés avanzado y/o nativo. Teleperformance busca seguir creciendo y perfeccionando los procesos necesarios para esta “nueva normalidad”. Por eso actualmente centra toda su atención en ofrecer servicios más estratégicos, innovadores e inteligentes para sus clientes. Honduras será una pieza clave en la región, para seguir brindando un servicio excepcional a nuevos clientes interesados en invertir y mejorar sus negocios con las soluciones que TP ofrece. Esta es la ambiciosa mentalidad que les ha permitido obtener el título del Contact Center más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *