RON FLOR DE CAÑA RECIBE PREMIO “MARCA SOSTENIBLE” DURANTE LOS GREEN AWARDS 2020
diciembre 15, 2020
CHEVYDAD EL MEJOR AUTOREGALO DE CHEVROLET
diciembre 16, 2020

FASHION ILUSTRADORAS HONDUREÑAS

En Honduras contamos con una gran cantidad de talentosos ilustradores de moda, pero si nos referimos específicamente a mujeres, hay grandes exponentes en cuanto a dichos bocetos, las cuales, a continuación, nos cuentan acerca de su trabajo.
AMY HERNANDEZ

Su estética es colorida, atrevida, experimental y llena de detalles. “trato de generar mis propias tendencias, como buena rebelde me gusta no seguir otras tendencias” asegura Hernández. Al ilustrar visualiza no solo el conjunto, sino todos los posibles accesorios con lo que se podría combinar, además de su maquillaje, peinado e incluso la personalidad de cada una se define. Amy considera que, sus ilustraciones no son un simple dibujo sino una construcción, un concepto.

Sus más grandes inspiraciones son la naturaleza, como flores exóticas o algo tan simple como una roca, épocas pasadas, libros y canciones. “Mis estados de ánimo influyen en mis diseños y obviamente la mujer en sí, en todas sus facetas y su forma de interactuar y relacionarse” nos expresa la diseñadora.

Para Amy Hernández la ilustración es su punto de partida y guía al largo del proceso, la artista cree que, “es importante mostrar a través de cada ilustración, sin importar la técnica que se utilice, que es lo que deseo que la prenda finalizada refleje, pues le permite visualizar anticipadamente el producto final de una forma más artística y creativa”.
DULY ROMERO

Define su estética como una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo. Le encanta inspirarse en la cultura de la antigua Grecia y mezclarla con la moda actual. Dentro de sus inspiraciones ronda de todo un poco; Romero nos cuenta “puedes ver cómo voy desde las profundidades del mar a tierra y Honduras siempre está presente. Por otro lado, está la cultura griega y todas sus musas, pero si tuviera que elegir me quedaría con: Calíope, diosa de la poesía” afirma la diseñadora. Considera que la ilustración es uno de los procesos creativos que más disfruta, porque le permite la libertad de soñar, idear y dar rienda suelta a la imaginación, nos menciona “es la mejor forma de plasmar mis momentos, historias y emociones a través de los colores y lienzos”.
GRECIA NICOLE

La estudiante de diseño de modas define su estética como algo minimalista, tanto en la ilustración como en el diseño y disfruta usar de diferentes técnicas. Sus principales inspiraciones tienden a desarrollarse en base a situaciones actuales en su entorno, ya sean emociones y la naturaleza.

En sus palabras “Antes de ilustrar trato de tener clara mi inspiración y así definir mis colores y elementos a utilizar. Considero que la ilustración es una de las partes mas importantes dentro del proceso creativo ya que podemos ver nuestras ideas plasmadas en algo tangible” afirma la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *