LAS NOCHES LAS DISFRUTAS CON TU SEGUNDA PASTA A 50% DE DESCUENTO PIZZA HUT
diciembre 11, 2020
PASARELA LATINOAMERICANA ONLINE
diciembre 15, 2020

VITRALES EN LA DECORACIÓN

Hace muchos años era privilegio únicamente de las catedrales europeas dar vida a sus espacios interiores con la magia que transmiten los vitrales, ahora está al alcance de nuestra mano poder llenar de luz cada área de nuestra casa. Y es que un vitral no tiene que ser solamente un elemento decorativo más en nuestro hogar, un vitral le da vida al espacio en el que se encuentra y poder disfrutar de la calidez de sus colores reflejados en pisos y paredes es un placer que alimenta los sentidos.

Los vitrales son tan versátiles que se pueden adaptar perfec tamente a los diferentes estilos arquitectónicos y de decoración, además no son exclusivos de iglesias o casas, sino que también se utilizan en tiendas, restaurantes, etc., se usan en ventanales, en lámparas, para espejos, marcos, decoraciones navideñas y hasta en joyería, pueden ser de interior o exterior, incluso pueden ser usados a la intemperie como decoración en jardines.
Existen varios tipos de vitrales, los mas usados son los de canaleta de plomo y los vitrales con cinta de cobre, estos últimos muy populares por ser la técnica utilizada para la elaboración de las lámparas Tiffany.

Para la elaboración de las piezas se siguen usando técnicas medievales y lo único que ha cambiado es que se han modernizado las herramientas para hacer el proceso más eficiente, pero la base es la misma.

Se pueden crear desde magníficos diseños de grandes dimensiones hasta figuras mucho más pequeñas, no hay límite para la imaginación del artista.

Nota por: Gabriela Luque, Arquitecto y Vitralista Green Leaf Studio

En colaboración con el Colegio de Arquitectos de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *