TENDENCIA NAVIDEÑA 2020: BLANCO Y DORADO
octubre 17, 2020
MULTIPLAZA LANZA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DEL «COFFEE SHOW MARKET»
octubre 20, 2020

ROSADO, EL PODER DE LA ELEGANCIA

Por lo general el color rosado se asocia con la sensibilidad y fragilidad de la mujer, sin embargo el color simboliza valor y heroísmo de muchas guerreras que se enfrentan contra el cáncer del seno. Muchas instituciones, fundaciones y personas usan el chongo rosado como símbolo para representar su causa, su investigación o mostrar su apoyo y de esta forma pareciera como si el chongo rosado nos enlazara a todos en el planeta, uniéndonos a luchar contra el cáncer del seno.

Haciendo una breve historia sobre este símbolo rosado, nos damos cuenta que inició con la fundación de Susan G. Komen y la revista Estadounidense llamada “Self” cuales escogieron el color rosado porque es un color que representa el género femenino y transmite sensación de empatía, tranquilidad y paz. El chongo rosado tiene un objetivo muy importante el cual es crear conciencia sobre cómo prevenir muertes haciendo auto exámenes y mamogramas. Las estádisticas dicen que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cancer del seno. Te ánimo que te auto-examines a menudo y visites al doctor para hacerte mamografias.
Todas podemos ser parte de esta bonita causa apoyando este movimiento global, llevando ropa color rosado, la cual puedes combinar con otros colores como el rojo, blanco, crema y negro.

Dacia Reyes Dietrich, Fashion Merchandizing y Columnista de Moda y Estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.