CASA VALLE Y LA NECESIDAD DE NUEVAS PERSPECTIVAS PARA EL CENTRO HISTÓRICO DE CHOLUTECA
octubre 4, 2020
NISSAN EXTIENDE LA GARANTÍA DE SUS VEHÍCULOS A LOS HÉROES DE PRIMERA LÍNEA QUE LUCHAN CONTRA EL COVID-19
octubre 5, 2020

DISEÑO DE INTERIORES: ESTILO MEMPHIS

El Diseño de Interior se fundamenta en cualquier cantidad de estilos, formas, colores y otros elementos que componen una obra arquitectónica. Esta tendencia supera las expectativas básicas de la mayor parte de las personas que tienen ideas clásicas o modernas al respecto.

El estilo Memphis, rama del maximalismo, nacido en los años 80, dirigido exclusivamente a la creación de mobiliario interior y basado en palabras del Arquitecto Sottsass que expresa: “Puede que una mesa tenga que tener cuatro patas para funcionar, pero nadie dice que las cuatro tengan que ser iguales”.
Características del Estilo Memphis:

-Figuras Geométricas
-Contraste de Colores
-Asimetría
- Sensitividad
-Extravagancia
-Elementos retro
-El Arco como elemento principal
¿Cómo funciona el estilo Memphis en la actualidad?
En la actualidad hay muchas variantes del estilo Memphis, y estas dependerán del espacio que se esta diseñando, a que me refiero con esto?, no es lo mismo diseñar un restaurante, que un salón de belleza, como tampoco atender los gustos de una persona que prefiere lo extravagante a otra que le guste lo sobrio. En base a esto dividiremos el estilo en Extravagante y Sobrio.

Extravagante
Se caracteriza por la conceptualización inicial del estilo o mejor dicho trae el Memphis de los 80’s mejorado, usando contraste de patrones, el uso del arco de medio punto, colores explosivos, asimetría y elementos retro.
Sobrio
Se caracteriza por utilizar elementos básicos como el arco de medio punto, utilización de texturas, pero a diferencia del extravagante que utiliza colores explosivos este utiliza una paleta de nudes, pasteles o colores neutros.
Como Arquitecto especialista en Diseño de Interiores, recomiendo este estilo para que despiertes y salgas de tu zona de confort, experimentando un nuevo ambiente y nuevas emociones en cualquier espacio que desees.

MARTIN PARHAM

NOTA POR: Martin Parham
Arquitecto y Diseñador de Interiores
Martin Parham
Martin Parham
Arquitecto | Diseñador de Interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *