PALOMITAS ACHOCOLATADAS
junio 26, 2020
¿YA CONOCES LA REVISTA DE SUPERMERCADOS LA COLONIA?
junio 29, 2020

CREATIVIDAD VERSUS CRISIS

Al considerar la fuerza y la verdad de esta frase, veo que la misma envuelve una gran respuesta a los que vivimos en los tiempos de cambio continuo de este ya por si cambiado siglo XXI, pero, además cumple a cabalidad lo que he deseado plasmar en este nuevo artículo.

¡SÍ se puede enfrentar a la vida y sus diferentes situaciones críticas con creatividad! Siempre he entendido que mirar a los problemas no los resuelve, si no, expresándolos, escribiéndolos o conversándolos; estas buenas prácticas me han traído innumerables beneficios tales como: descanso, alivio, entendimiento y por supuesto aprendizaje, y eso me permite compartirle donde he encontrado fuentes de creatividad en mi vida. Aquí escribe la voz de la experiencia personal.

En primer lugar de quienes me aman, nuestro círculo más personal e íntimo, ese gran regalo de Dios llamado padres, tutores, pareja e incluso hijos en edades ya adultas o amigos siempre existirá disposición a escucharnos y a darnos el verdadero empuje para crear soluciones a las distintas situaciones de vida.

También todo aquel que se encuentra en un proceso de cambio y ajustes visibles en su propio escenario diría yo son POTENCIALES FUENTES DE MODELO CREATIVO, aun sin darse cuenta muchas personas están siendo influencia positiva para otros, pero, no todo el que está envuelto en una crisis necesariamente esta resolviéndola, por eso debemos saber manejar quién nos será fuente de motivación. Lea, mire y escuche biografías, hay muchas mujeres y hombres de tan distintas procedencias y situaciones particulares que tienen tanto que enseñar acerca de usar la creatividad como forma de responder a las distintas situaciones críticas. ¡No hay nada de malo en imitar lo bueno!

Por último usted tiene la capacidad de ser creativo/a. Todos nosotros poseemos los recursos necesarios que nos permiten producir constantemente nuevos pensamientos, y que, a su vez, nos ayudan a catapultar la capacidad para ser creativos. Si bien es cierto que algunos logran ser más creativos que otros, es porque otros logran superar ciertos bloqueos como la autocrítica y la autoestima.

Dígaselo y créalo ¡yo también soy fuente de creatividad!, Dios me creo así y vaya que él lo conoce todo de mí. Inclúyalo en su círculo de intimidad, él es el la fuente por excelencia de inspiración.

Ahora bien, le corresponde a usted poder descubrir y asumir sus propias fortalezas, y, a partir de ahí, crear algo diferente. Su deseo de ser re silente ante una crisis debe ser más grande y fuerte que su deseo de quedarse sentado/a esperando que todo pase, ya que de ésta manera está asumiendo su rol como ente creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *