VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
mayo 1, 2020
REENCUENTRO
mayo 1, 2020

CARTA EDITORIAL MAYO 2020

COMO AGUA DE MAYO!!! Al recibir el mes de Mayo pienso en este famoso refrán, y veo lo bien que se aplica a nuestra vida hoy, porque si, esperamos con ansias tu lluvia Mayo, tus lluvias que vendrán a apagar los fuegos de nuestros bosques, a regar las siembras de nuestros campos, a llenar los ríos y limpiar el aire, a refrescar nuestra tierra, esa lluvia que es obra y gracia de Dios, que nos hace recordar que es del cielo que llegan y caen las bendiciones y la sanidad.

Es por eso que en esta edición Gentesur trae para ti una edición de esperanza, una edición que nos muestra y recuerda la cara de nuestras raíces. En portada un homenaje a nuestros ancestros Lencas, una de las 7 etnias de nuestro país, esta etnia que con sus costumbres preciosas han logrado sobrevivir a través de sus exóticos tejidos y hermosas artesanías, obra de sus manos laboriosas y creativas, esas manos que nos recuerdan que venimos de cuna de emprendedores, y nuestra herencia innovadora, colorida, tierra de artistas y creativos, no podría ser un mejor homenaje al día del trabajador Hondureño! Y hablando de genios y creativos, nuestro Director de Modas José Vargas trae para nosotros la novedad de una de las más emblemáticas marcas hondureñas, Danilo's Fine Leather quien se fusiona con artesanos hondureños para sus más recientes creaciones, una colección con materiales icónicos de nuestra tierra como lo es el junco y el cuero y así mostrarnos la cara de la industria de la moda sostenible, porque es casi como salimos adelante como nación, cuando nos unimos y nos apoyamos como pueblo, el pueblo que somos.

Así como ellos, nuestros emprendedores hondureños resurgen y se reinventan en tiempos de crisis, mostrándonos alternativas de productos y servicios que se adaptan a nuestras necesidades desde casa hoy, algunos adaptando los servicios de delivery a sus productos mientras que otros creando productos que se adaptan a nuestras necesidades ante el Covid 19 hoy. No te pierdas este reportaje en nuestro especial "Emprendedores que se reinventan".

En nuestro segmento de salud no te pierdas la columna de la Dra. Ileana Aguilera quien nos trae los mejores consejos sobre cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico, en estos días de pandemia nada mejor que preparar nuestro cuerpo a través de la alimentación sana. Y hablando de alimentación sana, la health coach Kenia Bonilla comparte con nosotros un recetario elaborado especialmente para nuestros lectores, 7 recetas que podrás preparar en casa con ingredientes que probablemente ya tengas a la mano que además de deliciosos, son fáciles de preparar. Estos y muchos editoriales más de salud mental, bienestar, economía, los encontraras en nuestra edición Gentesur Mayo.

A nuestras mamás Hondureñas esas que hoy somos maestras en casa, chef en la cocina, líderes en la oficina, esposas, hijas, amigas a todas ellas, a ti mamá, que te sacrificas por todos y no conoces el significado de la palabra egoísmo, te queremos decir "Que eres valorada, que en este mes el mundo entero reconoce que eres esencia del amor puro y verdadero, los estás haciendo bien, adelante madres Hondureñas, nuestra tierra ocupa de hombres y mujeres de bien, ocupan de ti”.

Nos despedimos con un abrazo en la distancia y con la fe puesta en Dios saldremos de esta, saldremos sí, pero más fuertes aun, pero a la vez completamente conscientes que solo en Dios esta puesta nuestra esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *