fbpx
, ,

Nelly Furtado ha sido víctima de comentarios nocivos en redes sociales


El aspecto físico de las celebridades siempre ha sido un tema candente en redes sociales, y recientemente la cantante Nelly Furtado se ha encontrado en el centro de una tormenta de críticas tras compartir una fotografía de su actuación en el Festival Emblema 2024, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

A pesar de que su actuación fue bien recibida, numerosos usuarios de redes sociales se centraron en criticar su apariencia física, cuestionando su estado de forma. La grafóloga y experta en lenguaje corporal Maryfer Centeno salió en defensa de la artista, explicando que estas críticas están infundadas y que Furtado luce un tipo de cuerpo que es naturalmente atractivo.

«Es asombroso el número de críticas que está recibiendo Nelly Furtado, especialmente de mujeres. Es importante mencionar que este tipo de cuerpo es, de hecho, más atractivo para los hombres,» comentó Centeno en sus redes sociales. Defendió que el cuerpo de Furtado, que se asemeja a una figura de reloj de arena, es un símbolo de salud y fertilidad desde una perspectiva evolutiva.

Centeno añadió que «los seres humanos, de manera inconsciente, buscamos lo que parece saludable para la reproducción. Esto está ligado a la preservación de la especie. Nelly Furtado tiene un cuerpo que envía un mensaje de salud y fertilidad, y se veía absolutamente impresionante.» La experta también destacó el uso del color rojo en la vestimenta de Furtado, asociado con la atracción y la seducción.

Además de las críticas sobre su físico, Nelly Furtado ha sido abierta en el pasado sobre sus luchas personales, incluyendo su diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La cantante ha compartido cómo la disciplina le ha ayudado a manejar su condición, señalando: «Encuentro que la disciplina realmente ayuda a mi cerebro. La buena noticia es que estoy conociendo muy bien mi cerebro. Me encanta hablar de eso, así que espero compartir mi experiencia con la gente y tener conversaciones al respecto.»

La situación de Nelly Furtado pone de relieve un problema recurrente en la sociedad actual: la tendencia a criticar y opinar sobre el cuerpo ajeno, particularmente el de las mujeres, en lugar de centrarse en sus logros y talentos. A pesar de las críticas, la defensa de expertos como Maryfer Centeno subraya la importancia de valorar la diversidad de cuerpos y entender la profundidad de las luchas personales que muchos enfrentan.