LA RELACIÓN ENTRE NIKE Y KYRIE IRVING LLEGÓ A SU FIN
diciembre 6, 2022
Supermercados La Colonia te lleva el futuro a tu cocina con su exclusiva colección Percutti Acero
diciembre 7, 2022

Dra. Ileana Aguilera

1 – ¿Quién es Ileana Aguilera? 

Ileana Aguilera es una mujer llena de fe sobrenatural, que le cree a Dios sobre todas las cosas, que a aprendido a ser feliz y direccionarse de la mano de Dios, bendecida en gran manera, agradecida, que ama y disfruta a su familia, que trata de equilibrar su vida en todo, tratando de dar lo mejor de mí como ser humano y como hija de Dios como profesional, llena de metas a corto, mediano y largo plazo, actualizándose cada año, con mentalidad abierta para poder recibir conocimiento nuevo y diferente a la medicina convencional, me gozo de ver a mis pacientes sanos y felices.

Mis hobbies son el Tap, soy maestra de Tap profesional, escribir libros (estoy a punto de finalizar mi segundo libro: “Venciendo tu Peso Emocional”), me gusta hacer investigación, actualizarme en lo más reciente de la Medicina Funcional, Regenerativa, Ortomolecular,  Antienvejecimiento, etc, me gusta viajar y compartir en familia. 

Mis sueños a corto plazo es posicionar nuestra línea de productos de pérdida de peso y salud Diet Nutrition, línea antienvejecimiento para el cuidado de la piel AntiAging Skin en Estados Unidos, ya estamos trabajando y avanzando en esto, también que muchas  personas sanen su peso, emociones y enfermedades en nuestro Venciendo tu Peso en Estados Unidos. A largo plazo deseo tener franquicias en varios países del mundo y lo más importante: llenarme más de Dios, que sea Él direccionandome en todo momento, porque sin Él nada soy. 

2 – Si tuviera que resumir en general a Ileana Aguilera en 5  palabras, ¿Cuáles serían? 

  • Mujer de Fe
  • Bendecida
  • Feliz
  • Visionaria
  • Agradecida

3 – Nos comentó que tuvo dificultad de tener hijos y ahora está  bendecida con 3 hijos, ¿Nos cuenta un poco sobre este proceso e  historia de superación? 

Hace 16 años tenía una enfermedad autoinmune de muerte de la cual Dios me sanó, tomaba muchos medicamentos (más de 15) y debido a mi situación inmunológica en ese entonces me dijeron que no podía tener hijos. 8 años después de mi sanidad nació mi  primera hija, Ileana Valentina, sin ninguna complicación en mi embarazo, hace 3 años y medio nació mi segunda hija. Gianna Poleth, y hace 2 años y medio mi tercera hija, Arya Alannah, embarazos sin complicaciones gracias a la voluntad perfecta de Dios.

4 – ¿Cuál es la persona que más admira en su vida personal y por  qué? ¿Y en su vida profesional? 

La verdad mi meta a seguir es parecerme más a Jesús en medio de mi imperfección, porque Él se perfecciona en mi debilidad y me lleva de la mano siendo mejor cada día y cumpliendo mi vida con  propósito.

6 – Si le tuviera que explicar en corto a una niña o niño de 7 años  de que se trata toda su carrera profesional: ¿Cómo le respondería? 

Mi vida profesional inició con el sueño de ser médico, de repente me enfermé pero Dios me sanó, luego, para mantener lo que Dios hizo, me guió a aprender mucho de enfermedades y salud según nuestros genes (ADN) para aplicarlo en mi misma y así guiar a mis pacientes a sanar su cuerpo, su mente y su peso. Como le he creído y he honrado a Dios en todo momento me permitió tener 5 Centros de Venciendo Tu Peso y Diet Nutrition en todo el país y pronto en otros países. Me permitió tener mi propia línea de productos para pérdida de peso, salud y piel, he recibido más de 12 premios a la  Excelencia Médica en varios países del mundo y 5 doctorados. ¡Siempre créele a Dios, pase lo que pase, cree en ti y avanza en tu propósito y verás la gloria y victoria en tu vida!

9 – Sabemos que no todas y todos tenemos la claridad de los cuidados de la piel que debemos tener, pero si sabemos que hay cuidados que en general todas y todos podríamos utilizar. ¿Cuáles serían los 3 o 5 cuidados y/o tratamientos que usted recomendaría que todo ser viviente podría usar para un mejor cuidado de su piel a lo largo de toda su vida?  

La mejor rutina antiedad inicia desde el interior, si estamos sanos internamente, desintoxicados, si tenemos nuestras funciones hormonales, metabolismo, funciones bioquímicas, fisiológicas, incluso las emociones funcionando correctamente, entonces se enlentece nuestro proceso de envejecimiento, por lo tanto, nutrir correctamente, desintoxicar y limpiar nuestras células nos hacen vivir más y mejor, somos el reflejo exterior de cómo estamos en el interior!  

10 – ¿Nos cuenta cómo es su rutina de Skin Care? 

Hago frecuente Shops Antienvejecimiento los cuales aplicamos en nuestros pacientes en Nuestro Centro AntiAging Center en todo el  país, es suero terapia Antienvejecimiento, tomo a diario las cápsulas Antienvejecimiento Renewal DNA de AntiAging Skin, ayudan a quelar, nutrir y oxigenar la célula, alarga los telómeros los cuales son los responsables del envejecimiento, tomo HNs, cápsulas de AntiAging Skin, el cual contiene potentes antioxidantes y nutrientes para el cuidado de la piel, cabello y uñas, ya que nuestro verdadero cuidado de la piel inicia en el interior. Externamente hago exfoliaciones faciales y corporales 1 vez por semana para eliminar células muertas, revitalizar la piel, utilizo la  línea completa Antienvejecimiento para el cuidado de la piel de AntiAging Skin y Renewal.

  • DNA crema de contorno de ojos de día y de noche
  • Serum tensor de cuello, escote y manos
  • Dermolimpiador facial que regula el PH de la piel
  • Crema de día con protector solar
  • Booster tensor de noche, todos de la línea De AntiAging Skin

Todos hidratan, tensan y regeneran la piel, son un espectáculo

11 – ¿Tiene algún producto que podría llamar «su favorito»? 

Mi línea exclusiva.

Para mi cada producto de mi línea exclusiva tanto de Diet Nutrition, como de AntiAging Skin fue creado con propósito, tienen ingredientes orgánicos, libres de químicos, libres de GMOs, con ingredientes de la más alta calidad, hechos en Estados Unidos, aprobados por  la FDA, elaborados con tecnología Liposomal, es decir que llega más rápido a la célula y sin pérdidas por mala absorción. No todos los productos que tomamos tienen un buen efecto por tal razón, contamos con más de 35 productos, cada uno es único en el  mercado, contamos con productos muy efectivos para tratar ovarios poliquísticos, pérdida del libido sexual en hombres y mujeres, pérdida de peso, regeneración de articulaciones, nutrición completa, menopausia, etc, con excelentes resultados. 

12 – Y sobre la alimentación: ¿Cuáles serían los tips generales para alimentarse bien?

Aplicar el protocolo de Venciendo Tu Peso para mantener el peso ideal y perder peso de manera sana, una alimentación de acuerdo a nuestros genes, ya que todos somos diferentes y lo que probablemente a otra persona le haga daño y engorde a mi o a otro no. Este estudio lo realizamos en Venciendo tu peso, encontramos las comidas y  suplementos ideales de acuerdo a cada gen.

Desintoxicar el cuerpo según el grado de toxinas y radicales libres acumulados.

Tomar suplementos que complementan la alimentación ya que al día necesitamos 114 nutrientes y a través de la alimentación no siempre se obtienen.

Consumir frutas y verduras de diferentes colores, sustitutos de proteínas como garbanzos, lentejas, espinacas, etc.

Consumir productos como homeopatía, medicina ortomolecular, etc, para regular las funciones orgánicas.

De manera temporal, si lo necesita: tomar agua alcalina para regular el PH interno 

Disfrutar la alimentación, darle sabor y sazón. La mejor dieta es la que podemos mantener a largo plazo, de vez en cuando comer un antojo. Para perder y mantener nuestro peso no solo es lo que comemos es lo que tomamos, vemos, pensamos, cómo afectan nuestras emociones nuestra calidad de vida, casi toda enfermedad y sobrepeso tienen un componente emocional que tratar.

13 – ¿Qué vio o qué sucedió que la llevó a tomar la decisión de  convertirse en vocera de su especialidad, aquello que la llevó a  decir: «debo escribir mis libros, quiero aparecer en TV y hablar  sobre mi especialidad y quiero montar mi blog»? 

Sé que Dios premia nuestra fe y después de mi tiempo de sanidad Dios fue abriéndome puertas, otro de mis sueños siempre fue hablar de salud en diferentes medios de comunicación, pero más en TV, inicie hace 14 años en una revista televisiva, donde ahora sé que fue un entrenamiento de Dios para mí, hacía los comerciales de Salud y consejos de salud para Abriendo Brecha y los noticieros de Canal 10, luego inicié presentando mi programa Avances en Salud, el cual se transmitía de lunes a viernes de 9 P.M. a 10 P.M. por Canal 10, en vivo. Escribía en varias revistas de manera semanal consejos de salud en  Revista Cromos, As Deportiva, La Tribuna, El Heraldo, etc. Todo esto fue una siembra para traerme donde hoy estoy.  

14 – ¿Cómo nació la idea de «Venciendo Tu Peso», tanto para la  fundación, cuánto el blog y el libro?

Venciendo tu peso inició hace 10 años y medio en Televisión (en Canal 10) quería iniciar un proyecto de pérdida de peso que marcara la diferencia en Honduras, llevando invitados a compartir su testimonio de vida en Venciendo Tu Peso TV, de como sanan su  cuerpo y su mente, queríamos un nombre que se identificara con los resultados de nuestros pacientes y así se quedó el nombre de nuestros centros, el cual ya cuenta con sus registros de marca en Honduras y en el mundo, Venciendo Tu Peso sigue al aire los viernes de 8 P.M. a 9 P.M. por Canal 10.

Como una bendición trae en crecimiento otras más, sé que soy bendecida para bendecir, entonces creé la Fundación Venciendo Tu Peso, en la que apoyamos a personas de escasos recursos económicos a lograr el sueño de estar sanos en todos los aspectos. También tenemos proyecto de ayuda a niños de la comunidad de Nueva Armenia, adultos mayores y sembrar la palabra de Dios de diversas maneras.

Sobre los libros de Venciendo Tu Peso, tengo planes de escribir 3 más:

  • Venciendo tu peso emocional  
  • Venciendo tu peso en la cocina 
  • y otro más que más adelante les compartiré

Todos enfocados con mucho amor y respeto en la palabra de Dios, aplicado a cada tema, desde cómo activar nuestro dominio propio, cómo vencer la depresión, la ansiedad, la falta de perdón, entre otros.  

15 – Ahora cuéntanos un poco sobre AntiAging Center: ¿Cómo  nació, creció, en qué punto se encuentra ahora este centro y dónde  lo ve en 5 años? 

Antiaging center inició hace 7 años con el objetivo inicial de  complementar y tratar algunas situaciones estéticas de nuestros  pacientes de venciendo tu peso , flacidez, estrías, celulitis,  envejecimiento prematuro, manchas oscuras en diferentes partes  del cuerpo, etc, luego me apasionó la Nutrigenomica y Nutrigenetica  y comprendí que existen varios factores que hacen que se acelere  el envejecimiento de nuestra piel además de la genética,  emociones negativas mal canalizados, sufrimiento constante y  desmedido, no dormir las horas que necesitamos, el trabajo en  exceso, lo que pensamos, incluso cómo hablamos a los demás,  todo lo negativo en exceso nos afecta en todo incluso en nuestra  piel, existen enfermedades psicosomáticas en la piel las cuales  inician en nuestra mente, y yo lo he vivido y si no se lo entregara a  Dios lo seguiría viviendo, todo esto lo aplico a diario a mis  pacientes , estamos evolucionando en tratamientos Antienvejecimiento, pronto vendrá aparatología de vanguardia lo  más nuevo para tratar problemas estéticos externos , está por venir  nuestra segunda línea Para el cuidado de la piel Cell White, con el  objetivo de revitalizar la piel y mejorar manchas .

16 – Sobre Diet Nutrition: Cuéntenos un poco sobre la marca y  también qué vio que faltaba en otros productos que la llevó a crear  esta línea de productos que usted llamó Diet Nutrition? 

Diet Nutrition es un sueño basado en experiencia médica, que inició hace 7 años, quería unificar varios ingredientes en una sola cápsula que beneficiaran a nuestros pacientes y que mejoraran varias áreas de la salud, controlar el apetito, limpiar el colón, entre otras cosas que realmente fueran el aliado idóneo en suplementar de manera correcta al paciente cuando tiene carencias nutricionales, de minerales, aminoácidos, bioquímicas y más, que ayudarán al paciente a impulsar la serotonina, la hormona de la felicidad, a mejorar el estrés, etc. Quería estándares de la más alta calidad, estuve trabajando en  ellos junto con un bioquímico certificado en EUA y mi sueño se cumplió, iniciamos con 5 productos, nuestra línea estrella: el kit de pérdida de peso, y ahora son más de 35 productos, con resultados espectaculares, siempre y cuando cuiden su alimentación, ya que son potenciadores de buenos hábitos de vida, los resultados en nuestros pacientes son impactantes. Los productos vinieron a Honduras el 4 de junio del 2020, justo en pandemia y han sido de gran bendición en las personas que los consumen de manera correcta y con fe.

17 – Tomando en cuenta los diferentes emprendimientos que maneja, las marcas, su clínica, conferencias y ser Vicepresidente de la AICM. ¿Cómo logra usted organizarse en su día a día, semana y mes para atender todas sus responsabilidades?

Realmente no es fácil, le entrego todo a Dios, porque dice la palabra de Dios que Él no nos va a dar una carga que no podamos soportar, 1 Corintios 10:13.  

Por mucho, trato de tener una actitud positiva, respetar mi tiempo de descanso, dedicarle tiempo a Dios y a mi familia, eso me da fuerza y fortaleza para avanzar en mi camino de vida.  

18 – ¿Cuáles son las transformaciones de sus pacientes que la hacen sentirse más gratificada por su labor?

Cuando sanan su cuerpo y su mente confiando en Dios y después en ellos mismos, cuando sanan de enfermedades de todo tipo y aprender a conocer su cuerpo, a activar su dominio propio, cuando dejan la depresión y ansiedad atrás. ¡Gloria a Dios, porque fue Él quien los guió y ellos entendieron el mensaje!

Muchas personas no logran mantener su peso, ni sanar enfermedades ya que piensan que su sanidad solo está en el medicamento que toman para diabetes, hipertensión, depresión, etc. Si corregimos el problema de raíz que está generando la enfermedad y sobrepeso entonces sanaremos nuestro cuerpo y mente, si se deja atrás la ira, falta de perdón, si entregamos cargas a Dios lograremos sanar, nuestra verdadera sanidad inicia en nuestra mente, dice la palabra de Dios que si entregamos nuestros planes en manos de Él los planes tendrán éxito.

19 – ¿Cómo se proyecta a usted misma en 5 años?  

Me veo cumpliendo las promesas de Dios para mi vida y mi familia, desarrollando todos los proyectos que he sembrado con mucha fe, trabajo duro y esfuerzo, me veo feliz, llena de paz, sirviendo a otros y a Dios, bendecida en gran manera y victoriosa siempre porque la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta! 

Para mas información puedes entrar a:

Fotografías por: Jackelline Nohemy Fuentes
Instagram de Jackelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *