SAMSUNG ELECTRONICS SE REÚNE CON MINISTROS DE LA REGIÓN EN SEÚL
julio 7, 2022
LAS 14 TENDENCIAS DE LA MODA DE VERANO QUE REALMENTE QUERRÁS USAR AHORA MISMO
julio 22, 2022

LCM RECIBE ACREDITACIÓN POR EL ORGANISMO HONDUREÑO DE ACREDITACIÓN


Se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial del certificado de Acreditación a Laboratorios Centro Médico (LCM), bajo la norma internacional específica para laboratorios clínicos, alcanzando un importante logro que lo destaca como primer laboratorio de la zona norte, centro, sur y este de Honduras en recibir esta acreditación internacional.

Cabe mencionar que para obtener una acreditación bajo una norma internacional ISO, se deben de cumplir una serie de pasos que involucran la implementación de todos los requisitos dispuestos por la norma con la cual se desea ser acreditado, hasta el proceso de evaluación mediante estudios metodológicos por expertos y evaluadores técnicos altamente competentes, dejando constancia pública de su validez en los resultados.


Logros y beneficios a la comunidad

Estar acreditado bajo la norma ISO 15189:2012, es un gran logro nacional e internacional, ya que, como laboratorio que ofrece un servicio de apoyo al diagnóstico de enfermedades, seguimiento de terapias y tratamientos clínicos, LCM respalda públicamente que ofrece resultados confiables, los cuales no pondrán en riesgo el bienestar y la salud de los pacientes.

Asimismo, lo posiciona en un nivel preeminente a los demás laboratorios clínicos, ya que se ejecuta un trabajo basado en requisitos internacionales, garantizando su validez y confiabilidad

La acreditación ayuda a generar confianza en todos nuestros médicos y pacientes en la veracidad de los resultados. Los laboratorios clínicos tienen un compromiso social y una gran responsabilidad con la comunidad, ya que su función es emitir resultados de análisis clínicos utilizados para el diagnóstico de enfermedades, o para el seguimiento de terapias adecuadas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Con este importante avance LCM hace honor a su visión de alcanzar un respaldo y reconocimiento internacional, y reafirma su compromiso de una mejora continua para ofrecer a sus pacientes resultados eficientes, óptimos y confiables.
“Nos llena de mucha satisfacción comunicar este gran logro, muy orgullosas del equipo y del esfuerzo realizado para obtener esta acreditación, sobre todo porque nuestra mayor motivación ha sido la salud de nuestros pacientes y el compromiso de brindar un servicio de primera calidad, y con ello no solo garantizamos resultados confiables, sino también el estándar más alto de atención que pueda ofrecer un laboratorio como LCM”

Las Doctoras Annabelle Ferrera e Ivette Lorenzana de Rivera socias fundadoras y gerentes de LCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.