PARTICIPA EN EL CONCURSO DE HISTORIAS DE «WATER FOR PEOPLE HONDURAS» Y CONVIÉRTETE EN UN GUARDIÁN DEL AGUA
mayo 10, 2022
LOS TRES ELEMENTOS CLAVES EN EL DISEÑO DE INTERIORES – POR KITCHEN AID
mayo 12, 2022

FULBRIGHT HA SIDO UNA EXPERIENCIA QUE ME HA CAMBIADO LA VIDA, EN MUCHOS SENTIDOS – TESTIMONIO ANDREA TERCERO, BECARIA FULBRIGHT BANCO ATLÁNTIDA

Para Andrea Tercero, becaria del programa Fulbright – Banco Atlántida obtener su maestría en derecho corporativo, Master of Laws – LLM, Corporate fue más que una experiencia de formación académica. Manifiesta que “durante el tiempo que duró el programa, las experiencias académicas fueron muy diferentes a las que había tenido en Honduras. Estudiar derecho en Estados Unidos, me hizo aprender desde cero un nuevo sistema legal, y poco a poco fui comprendiendo la relevancia de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Latinoamérica. En ese año, no solo atendí como estudiante, sino que tuve la oportunidad de apoyar durante el verano con un renombrado profesor de derecho fiscal, en un libro valuaciones de empresas para transacciones de fusiones y adquisiciones. Me enorgullece decir que mi aportación será reconocida en este libro. Fui con una idea clara de lo que quería aprender, pero mi tiempo en Penn State sobrepasó grandemente mis expectativas.”
Fulbright no solo es estudiar, es compartir, aprender y convivir con personas de todo el mundo, desde el salón de clase hasta la casa. Mis compañeras de apartamento fueron una americana, una colombiana y una joven de la India, por lo cual teníamos comidas y celebraciones de cada una de nuestras culturas muy seguido. Las amistades que hice en mi tiempo en State College, me hacen aspirar a viajar en el futuro para volver a ver estas personas que en tan corto tiempo se convirtieron en una familia. Esta experiencia también es vivir en una cultura diferente y aprender a adaptarse a lo desconocido cada día.

Andrea Tercero - Becaria Fulbright Banco Atlántida

El programa de becas, fomenta que los hondureños beneficiados puedan aportar a su país de origen y es así como lo expresa Andrea, “Después de dos meses de haber regresado, puedo decir que actualmente tengo un puesto de abogada senior en un bufete regional en Honduras, en el cual mis conocimientos adquiridos son de mucha utilidad. También, me estoy preparando para hacer el examen de la Barra en Nueva York el próximo año, y estar calificada para dar asesoría en este estado. Aspiro algún día dar clases, con los mismos métodos que aprendí en Estados Unidos y tener la oportunidad de compartir mis conocimientos. Fulbright me hizo soñar otra vez, y ponerme nuevas metas que antes no parecían posibles.”

Es así como el programa Fulbright Banco Atlántida sigue transformando positivamente la vida de profesionales hondureños. ¡La convocatoria de becas para #2022 finaliza este próximo 31 de mayo! No lo dudes y completa tu solicitud de aplicación haciendo clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *