REVISTA GENTESUR EDICIÓN ABRIL 2022 CON MELANY Y DIANA HERNÁNDEZ
abril 26, 2022
EL SECRETO DE UN BUEN PRETZEL POR KITCHEN AID
abril 28, 2022

CELEBRAMOS LA MODA LATINOAMERICANA JUNTO AL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO

La moda latinoamericana se encuentra en su mejor momentos y los diseñadores mexicanos han sabido aprovechar las oportunidades para posicionar sus marcas a nivel nacional e internacional, reconocidos por su variedad de textiles llenos de color, de calidad pero sobre todo la creatividad de los talentosos diseñadores. En esta edición que es la primera parada de cuatro que existirán este año, esta primera celebrada en ciudad de méxico con cuatro sedes que festejaran el arte, la moda y la sostenibilidad.

Los desfiles de moda iniciaron el 25 de abril , teniendo como sede oficial la casa del lago en grandioso bosque de chapultepec y donde presentaron sus colecciones Otoño | Invierno 2022 aquí te dejamos un recap de los mejores.

Cobertura internacional por Periodista de Moda Jeyson Garcia.

Conoce las propuestas que mostraron los diseñadores mexicanos en el día #1 de
Mercedes-Benz Fashion Week México.

CANCINO


Aves, es una colección que surge del descubrimiento, que retrata las visiones sobre la moda que propone Francisco a través del tiempo, que fluye y viajan, encontrándose en un nuevo hogar.

Esta nueva colección reúne vestigios que la transición de la vida en su natal Chiapas hacia la Ciudad de México dejó plasmados en sus diseños, retoma viejas aspiraciones para fusionarlas con su presente, para así crear nuevas prendas, las cuales han dejado de ser transfiguraciones visuales, para convertirse en piezas que hablen por sí mismas, piezas que adquieren una fuerza no por el discurso metamórfico, si no por su propia confección, libre, libre de pretensiones, de simbolismos, de matemáticas, de filosofías. Cancino se reconcilia con su yo del pasado, retomando su lenguaje primario como diseñador, su vena barroca en los bordados de las indumentarias locales de Chiapas y las reúne con la sobriedad de los colores blancos y beiges, que los llena de un espíritu casi eclesiástico.

JULIA Y RENATA


Talpa 2023. Para nuestra más reciente colección, tomamos como punto de partida leyendas sobre nuestros antepasados familiares que vivieron entre Ameca y Talpa de Allende, Jalisco. El principio y el fin de la ruta del peregrino hacia la Virgen del Rosario.

Los colores son Gris Acantilado, Blanco Sombra, azul oscurecer, negro granito.En los complementos, colaboramos con cuatro marcas mexicanas. Las gorras con capa tejidas a mano son de Nōrte por Agustín Ponso, apostando por el uso de recursos tradicionales trabajados con técnicas y procesos artesanales para crear piezas cotidianas prácticas, simples y duraderas.

Las bolsas Tonatiuh, fueron realizadas en zalea de borrego, y los sombreros, fueron tejidos en la Sierra Mazateca de Oaxaca para Lordag & Sondag, teniendo como base la fibra conocida localmente como G’noo Xombe Nisin, una enredadera recolectada en el bosque por la misma familia de tejedores, utilizados en celebraciones del Día de los Muertos por los Huehuentones.

Los sombreros, barbiquejos, toquillas y cinturones Coralillo de la marca Belrio, son una reinterpretación contemporánea de la pasamanería de riendas del charrismo, utilizando materiales como papel de arroz y palma, barbas de chivo, hebras de hilo de algodón, pelo de majer y cerda de caballo torcido, tejidos por el Maestro Chuy, quien continúauna tradición familiar de 197 años.

El calzado es de Xuxes, artesanal y biodegradable, hecho a mano a partir de materiales vegetales 100% orgánicos y procesos libres de electricidad. Xuxes explora la naturaleza desde los sentidos; mezclando hule y henequén guiados por los ojos, las manos y los pies. El resultado es un nuevo material al que llaman xux, con el cual moldean todo tipo de objetos únicos y sustentables.

SANDRA WEIL


Psdeudobombax, la Colección Otoño Invierno 2022 es lo último progresión en su viaje hacia la autoexpansión

El monomito es el viaje de un héroe, ampliamente utilizado para enmarcar humanos búsquedas a través de la mitología cultural. Perplejos por la realidad, los héroes son incitado a aventurarse en lo desconocido buscando profundamente transformación. Impregnados de dudas sobre uno mismo, estos viajes conducen a la transformación de uno mismo desde dentro. Un resultado tan ansiado Sólo se logra a través de la voluntad de someterse a cambios radicales, una metamorfosis.

Siempre atentos a las transformaciones naturales, y horrorizados por tales fenómenos, Sandra ha enmarcado la transformación de latente semillas a flores explosivas, desarrolladas en maxi piezas en punto, para brindarnos una temporada llena de muchos cambios.

KRIS GOYRI


El origen de la forma. Esta colección se inspira en la forma orgánica desde su simpleza más etérea, siluetas con formas infinitas. El reino Fungí como creador de las configuraciones de la naturaleza más extrañas y al mismo tiempo cautivadoras.

Es una colección que descontextualiza la estructura y se adapta a las formas orgánicas entre lo natural y lo que nos ha inspirado de la naturaleza, la figura más pura.

Volúmenes morfológicos del micelio, texturas tipo Hifas, y colores microscópicos. De más a menos y de menos a más. La naturaleza y su entorno nos inspiran con siluetas amorfas, volubles, fluidas y en constante transformación. Flexibles, cambiantes y camaleónicas son las formas que queremos crear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *