En primer lugar, encontramos una clásica de clásicas: Thelma & Louise. Dos amigas inseparables que un fin de semana se escapan de sus novios, llevándonos a ver un final inesperado y lleno de sentimiento. Estas chicas nos muestran el valor de la mujer a la hora de tomar decisiones e ir en busca de su objetivo. Dejan atrás a sus hombres –un machista y un desinteresado- para demostrar que pueden ser felices, haciendo lo que verdaderamente quieren, literalmente, hasta el final.
En La Sonrisa de Mona Lisa se destruye el clásico concepto de la mujer en el hogar y el hombre en el trabajo. En esta, las costumbres sociales chocan contra la agitación opositora de una maestra y sus chicas estudiantes. Entonces, para ellas no es nada fácil dar la pelea contra la segregación consecuente del machismo. Sin embargo, encontrar el camino y darse su lugar en la cultura costumbrista, dejará huella en la memoria del espectador.
Un metraje que seguro inspirará a las mujeres en su vida, es Frida. La película basada en la vida de Frida Kahlo argumenta la naturaleza icónica que debe caracterizar a la mujer. Sin importar las tragedias que presente la vida, hay que tener carácter para sobrepasarlas. Por esto, es necesario reconocer que el valor de la artista mexicana sobrepasa cualquier adversidad. Frida llevará a las mujeres a sentirse identificadas, así como tomar propios los valores para encarar desventuras, incluso, hasta la muerte.
Memorias de una geisha desvirtúa los estereotipos de occidente frente a oriente. En el filme, la mujer sale de una situación ajena a sus placeres para convertirse en aquello que ha reprimido. Las virtudes que muchas veces se niegan a tener, son fortalecidas y llevadas a la acción. Con que las mujeres sean lo que verdaderamente quieren ser, bastará para crear una nueva identidad en la sociedad.
Una mujer que verdaderamente peleó guerras por posicionar sus ideologías es Juana de Arco. En la vida real, Juana lideró ejércitos de hombres y dio golpes ideológicos en batallas armadas. En la película que muestra su vida, se evidencia cómo se consigue llegar hasta donde se quiere, incluso, derramando sangre y lágrimas.