COPA NAVIDEÑA BAC CREDOMATIC
diciembre 16, 2020
LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS LEVES AFECTAN A 2 DE CADA 3 NIÑOS MENORES DE 12 MESES
diciembre 17, 2020

“SEGUIREMOS APOYÁNDOTE” NUEVA CAMPAÑA DE RAP

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional, ha asumido un papel protagónico en la economía del país. Por medio del programa “Aporte Solidario”, el RAP brinda apoyo a cientos de familias hondureñas de sus afiliados quienes han sido afectados con la pérdida o suspensión temporal de sus empleos.

Este día la Institución Financiera Privada las cifras del impacto de sus actividades que han beneficiado a más de 25 mil afiliados suspendidos con más de 192 millones de Lempiras desembolsados, mitigando así los efectos de su pérdida de ingresos.

De igual forma, se habilitó la gestión de retiros de los diferentes fondos administrados por la Institución, en más de 60 agencias de Banrural a nivel nacional, para brindarle mayor comodidad a sus afiliados, beneficiando al mes de octubre a más de 72,800 afiliados, lo que representa un desembolso de más de 825 millones de Lempiras.
Con el objetivo de brindar transparencia y para que la ciudadanía conozca las cifras de los montos desembolsados, el RAP lanza su nueva campaña “Seguiremos Apoyándote”, la que muestra un recuento de las acciones realizadas en favor de sus afiliados y empresas aportantes durante estos últimos meses.

Como una medida de prevención sanitaria, en atención a los protocolos de bioseguridad e igual que muchas empresas e instituciones, el RAP ha implementado la modalidad de teletrabajo. De esta forma, la Institución ha asumido el reto presentado por la emergencia sanitaria nacional y por los eventos

climáticos recientes, para atender cantidades de solicitudes de sus afiliados nunca antes registradas, recibiendo alrededor de 240 mil contactos a través de los canales digitales a octubre del 2020; esto ha representado incrementos del 459% en la atención de redes sociales, 817% más de correos electrónicos; el canal de comunicación WhatsApp se incrementaron las atenciones en un 3,357% y las gestiones en chats en nuestra página de internet se incrementaron en un 348%, todas estas cifras comparadas con los volúmenes atendidos el año 2019.
La estrategia de atención a sus afiliados diseñada por el Consejo Directivo Tripartito e implementada por la administración y trabajadores del RAP, enfatiza la prioridad de mejorar continuamente la calidad de los servicios que brinda a los trabajadores y al sector productivo de Honduras, generando soluciones financieras efectivas en estos momentos de dificultad que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *