LAS NUEVAS ZAPATILLAS DE WALLS LEATHER
marzo 23, 2020
ZARED JOYEROS PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN KENDRA SCOTT
marzo 24, 2020

LA HISTORIA DEL BIKINI

La historia del bikini es tan impresionante como el ver a una mujer portándolo. Este acontecimiento revolucionó al mundo, ya que pasó de ser una prenda para ocultar la figura a una fuente de sensualidad para destacar la belleza femenina.

A inicios del siglo XX se les exigía a las mujeres usar trajes de baño de una pieza que cubrieran desde, las piernas hasta el cuello, de lo contrario eran consideradas “indecentes”. Tanto así que una nadadora fue arrestada por exhibicionismo al usar un traje de baño “muy ajustado”.

Para 1940 ya existían los trajes de dos piezas, sin embargo, aún existía la cohibición del cuerpo femenino, pues ni siquiera las grandes actrices de Hollywood podían mostrar su ombligo. Todo cambio en 1946 cuando aparece el primer bikini. Un diseño tan arriesgado para la época que fue muy difícil encontrar una modelo que lo utilizara, pero fue Micheline Bernadini (una bailarina exótica) quien aceptó el reto. Al principio tuvo críticas, aunque solo fue cuestión de tiempo para que se convirtiera en algo tan popular como lo conocemos hoy en día. El diseñador Louis Réard fue quien dijo que sería un hecho escandaloso, pero de mucho éxito. Hasta la fecha hemos visto a grandes actrices, modelos, cantantes e influencers utilizado esta icónica prenda que no te puede faltar en el verano. Así que la próxima vez que te pongas un bikini recuerda que no solo es una pieza de ropa si no un símbolo de libertad y seguridad.

1. y 2. Bikinis de @madeiraswimwear, 3. Mujeres en 1910 en trajes de baño de la época, 4. @marieugene, 5. Bikini de Fernanda Rebecca Label
Angel Gabrello
Angel Gabrello
Ilustrador a mano de la Femme Fatale Glamorous aesthetic Fashion design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *