Bimbo Honduras, líder en la industria de panificación y comprometida con el desarrollo sostenible, anunció durante su evento «¿Cómo avanza la movilidad eléctrica en Honduras?» la incorporación de 33 vehículos eléctricos de reparto, de un total de 44 planeados para este año. Este cambio representa el 13% de su flota y es un paso estratégico para contribuir a la meta nacional de reducir las emisiones de CO2 en el sector transporte. Los vehículos funcionan con energía limpia generada por un sistema de paneles solares instalados en los Centros de Venta de la compañía, contribuyendo a reducir más de 190 toneladas de emisiones de CO2 anualmente.
Esta iniciativa es parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, que tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, considerando las emisiones de toda su cadena de valor. Bimbo ha establecido un objetivo intermedio de reducir el 50% de sus emisiones absolutas desde 2019. Estos nuevos vehículos eléctricos apoyarán la labor de distribución de los productos de la compañía, principalmente en Tegucigalpa. Clarissa Soriano, gerente país de Bimbo Honduras, destacó la importancia de este proyecto para el país y el compromiso de la empresa con una movilidad sostenible impulsada por fuentes renovables de energía.
Adicionalmente, Bimbo Honduras implementa un sistema de ruteo dinámico para hacer más eficiente la distribución y reducir el impacto ambiental. La empresa también utiliza paneles solares en su centro de ventas y trabaja constantemente en el cero desperdicio, reciclando el 95% de los desechos generados en su planta. Además, el 100% de sus empaques son reciclables, reafirmando su compromiso con la economía circular. Durante el evento, se resaltó la importancia de la corresponsabilidad de todos los actores de la cadena para generar conciencia y acción hacia un menor impacto ambiental, contando con la participación de destacados líderes del sector energético y empresarial de Honduras.
Deja una respuesta