El reloj es una parte esencial de tu outfit. Además de ayudarte a saber la hora y la fecha para no llegar tarde a los eventos, te hace elevar tu look. Por lo tanto, es muy importante adaptarlo adecuadamente a distintas ocasiones. De la mano de Halu, te compartimos algunos de los tips más importantes que todo hombre debe seguir a continuación:
1. Confianza es Clave
Sentirte seguro de ti mismo con el reloj que lleves puesto es esencial para lucirlo.
2. Uso correcto
Siempre usa el reloj en tu mano izquierda, a menos que por alguna situación de salud te lo impida, ya que el reloj no debe incomodar en los saludos.
3. Selecciona según la ocasión
Identifica la ocasión y el momento de la misma para seleccionar el modelo adecuado. Si es un evento formal de día, el dial (base del reloj donde aparecen los números) debe ser de color claro (blanco, beige, champagne). Si el evento es de noche, el dial debe ser oscuro (negro, azul oscuro).
4. Ajuste de la Correa
La correa del reloj debe permitir que se deslice debajo de la manga, sin que parezca ajustada o apretada; a esto se le llama comúnmente ‘prueba del manguito’.
5. Elegancia en Eventos Formales
Preferiblemente, para un evento formal, utiliza un reloj con correa de cuero negro liso. Pero no te preocupes, no deseches tu reloj totalmente metálico, ya que esos modelos se utilizan en la vida cotidiana.
Deja una respuesta