fbpx

Nutrición Integral: La Clave para una Vida Sana y Equilibrada


Como nutricionistas, nuestro objetivo es proporcionar a la dieta todos los macro y micronutrientes necesarios para el bienestar humano, adaptándonos a las necesidades individuales, deficiencias o condiciones metabólicas, digestivas, renales, cardiovasculares, entre otras. Sin embargo, comprendemos que la salud va más allá de la simple ingesta de alimentos sanos. Para verdaderamente transformar vidas, se debe adoptar un enfoque holístico el cual está relacionado con mejores resultados en salud.

La nutrición integral abarca mucho más que simplemente la ingesta de nutrientes; considera la interconexión entre mente, cuerpo y espíritu para lograr un bienestar completo. No podemos garantizar salud, si no abordamos todos los aspectos que conlleva el bienestar personal. La mente juega un papel crucial, ya que puede influir tanto positiva como negativamente en nuestras elecciones alimentarias y en la salud de nuestro sistema gastrointestinal, considerado nuestro segundo cerebro. De hecho, se ha demostrado que muchos problemas digestivos están relacionados con el estrés, la depresión, la ansiedad y otros factores a nivel cerebral.

La salud integral no se limita a un diagnóstico clínico; ya que abarca aspectos como el sueño, el ejercicio, la gestión del estrés y las relaciones sociales, que son fundamentales para el bienestar humano. Es por eso que se busca intervenir desde un enfoque multidisciplinario, trabajando en colaboración con terapeutas, psicólogos, entrenadores físicos, médicos y, por supuesto, otros nutricionistas, para atender todas las facetas de la salud de manera holística. Te invito a cada día luchar por alcanzar tu equilibrio, cultivando tu mente, nutriendo tu cuerpo y alimentando tu espíritu. 

Samantha Alcántara

Nutricionista