LA NOVEDOSA SERIE DE TV LIFESTYLE DE SAMSUNG SE REINVENTA
mayo 29, 2020
4 ACCIONES PARA LOGRAR EXPANDIR TU VISIÓN Y ELEVAR RESULTADOS
junio 1, 2020

IDEAS CENTAVERAS

Hoy que estamos viviendo una crisis mundial en el tema de salud, no podemos dejar de pensar en que mas allá de lograr salir de esta pandemia; ya estamos también sufriendo una gran caída económica mundial que quizá nos afectara directa o indirectamente.

Por lo que puedo afirmar una vez más que… No podemos depender de solo una fuente de ingresos al mes!

Probablemente tus finanzas están al margen ya sea por algún despido, ajuste a tu salario, reestructuración de personal, etc por si tu eres empleado de alguna organización.

O por otra parte eres un emprendedor o empresario que está en la cuerda floja de poder salvar ese negocio que tanto te ha costado y has depositado toda tu energía, tiempo y conocimiento.

Es por ello que debemos entender el juego del dinero y del emprendimiento, porque el verdadero emprendedor es aquel que constantemente está creando mercados con diferentes ideas y unidades de negocio llámese empresas, pequeño negocio o sucursales. Y así no caer en el equivocado significado de emprendedor vs autoempleo o ¨mi negocito¨.

Depender de solo una fuente de ingreso es tan riesgoso como nuestro dicho que hoy lo tienes y mañana ya no. Y hoy nos preguntamos…y ahora como le vamos hacer.

Las Ideas Centaveras son el ejercicio que ese ¨loco ambicioso¨ fomenta en su cerebro como el alimento y motivación para su mente emprendedora.

Debemos siempre pensar y crear negocios que comiencen de a poco aunque sea ¨un par de centavos¨ mas para nuestra bolsa.

El problema que la gran mayoría de las persona que quieren iniciar la carrera del emprendimiento, es que quieren comenzar ganando lo mismo o más de lo que ya hoy reciben, si no lo ven como algo malo, nada atrayente o hasta pérdida de tiempo. Lo que no saben es que la empresa o negocio es como la vida del humano, que nace de algo pequeño y dependerá de nosotros mismos el crecimiento, desarrollo, habilidades y experiencia que le demos a lo largo del tiempo, para que este; después coseche los frutos de lo que le hemos dedicado y esperado obtener.

Las estadísticas demuestran que el 95% de las empresas fracasan en los primeros 5 años, lo que nos dice es que si hubieses comenzado ese pequeño proyecto de emprendimiento en el 2015 siendo una ¨Idea Centavera¨, quizá hoy te estuviera dando esa segunda entrada más de la que hoy recibes y por ende; fortalecer mas tu economía en esta época que estamos viviendo.

Si hay algo que te puedo aconsejar es que no prestes atención al número o volumen de ventas que ese pequeño negocio da al final de cada mes…lo importante es el margen que estas obteniendo de ese negocio, es decir los ¨centavos¨ que estas cosechando de esa idea de negocio que iniciaste.

Si esa ¨Idea Centavera¨ llamado ¨pequeño negocito¨ te está dejando buenos márgenes, por pocos que sean el día de hoy; Persiste! Sigue invirtiendo más energía, tiempo, entrenamiento porque mañana esa pequeña ¨Idea Centavera¨ se convierta en una idea millonaria y así te permita generar más ingresos y no depender de solo uno como lo hace el 95% del mundo entero que son todas aquellas personas asalariadas vs el 5% de las personas empresarias y dueñas de negocios

Y termino esta columna de ¨Idea Centavera¨ con lo siguiente.

Te has de estar preguntando… que puedo hacer para emprender un negocio? Como hago si no tengo dinero?

Te respondo… Para emprender NO siempre se necesita dinero, sino una buena y acertada idea negocio. Pero de esto hablaremos en la siguiente edición.

Un abrazo mis queridos emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *